• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No quiere nada

POR CULPA DE BREXIT: David Cameron renuncia también al parlamento británico

El británico David Cameron, quien dimitió del cargo de primer ministro tras perder el referéndum sobre la Unión Europea (UE) en el que Reino Unido decidió abandonar el bloque regional, anunció este lunes en una entrevista con ITV que renuncia también a su escaño de diputado, cargo que ocupa en el Parlamento británico.

David Cameron renunció al Parlamento británico - Imagen 1

“Dadas las circunstancias de mi dimisión, no es realmente posible ser un diputado ordinario“, alegó Cameron, quien defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio.

“Todo lo que haga se convertirá en una gran distracción” de cara a “las importantes decisiones”, que tendrá que tomar su sucesora, Theresa May, en los próximos meses. “Lo pensé a conciencia durante el verano y decidí que lo correcto es renunciar”, agregó el político de 49 años.

David Cameron renunció al Parlamento británico - Imagen 2

“Apoyo por completo a Theresa May y confío plenamente en que el Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo”, afirmó Cameron.

En una entrevista con la BBC, Cameron subrayó que tiene sus “propios puntos de vista sobre diversos asuntos” a los que se enfrenta el Gobierno británico, que prepara las negociaciones para poner en marcha el Brexit.

David Cameron renunció al Parlamento británico - Imagen 3

“El país tomó una decisión. Es una decisión con la que yo estaba en contra, pero aún así se ha tomado y espero que el Gobierno tenga éxito”, afirmó.

Cameron asumió el liderazgo del Partido Conservador en 2005 y llegó cinco años después a Downing Street, residencia y despacho del primer ministro británico.

Tras la derrota en el referéndum, cedió su puesto a May, hasta entonces ministra de Interior, que será la encargada de guiar el proceso de separación de la UE.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios