• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MÁS SECAS QUE DON

Por qué amamos a las chicas de Mad Men

Escrito por MQLTV

    Lo primero que captamos al ver la serie de AMC es la misoginia extrema de los personajes masculinos que estelarizan la agencia de publicidad Sterling Cooper. Sin embargo, no nos olvidemos de la época: no es más que un reflejo de los ’60 y ’70, donde el machismo era aceptado en todas sus formas. De hecho, la misma historia se encarga de mostrar la lucha que las mujeres con aspiraciones profesionales debían atravesar para lograr sus objetivos. Mad Men le rinde homenaje a todas las mujeres que lograron ingresar al mundo laboral cuando éste era, más que todo, un club de Tobi.

    Peggy Olson

    peggy

    Comenzó como la tímida secretaria dispuesta a complacer a los hombres que la rodeaban. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que se dio a conocer su talento y garra, y Don Draper se vio forzado a reconocerla por su inteligencia. En cada temporada, Peggy ha pateado traseros y ha trabajado más duro que nadie para ganarse el respeto de sus colegas. Fue una dura batalla al principio, pero siempre persevera. Peggy es como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.

    Joan Harris

    mad-men-joan-holloway-650-430

    Joan es una fuerza imparable. A menos que quieras salir humillado de una discusión, no te recomendamos meterte con ella. Durante la serie se ha sacrificado en más de una oportunidad, solo por ser mujer en un mundo injustificadamente de hombres; nos muestra con claridad lo que debía soportar el género en aquellos tiempos. Incluso para Joan, una chica de linda apariencia y de carácter fuerte, las cosas eran más que injustas. De todos modos, ha logrado escalar de la jefatura de secretarías a ser socia de la firma en New York. Seca.

    Megan Draper

    sgs

    Aquí tenemos a la mujer que empacó todas sus cosas y se mudó a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en actriz, en lugar de quedarse en casa y seguir haciendo la cena para el malagradecido de Don. Buena jugada. En la actualidad, una mujer que vive por sus propios medios y que sigue sus sueños en la artes no es algo tan fuera de lo común (aunque todavía requiere algo de coraje), sin embargo, en esos tiempos, era un acto de valentía. Bravo por Megan.

    Sally Draper

    MMS7-Sally-590x375

    Cuando grandes queremos ser como Sally. Es la reina del sarcasmo, y nos encanta. Tiene su propia forma de pensar, y tras una crianza extraña de parte de sus padres con ciertos…defectos, la verdad es que sorprende que sea una joven tan fuerte. Aún le falta por crecer, sigue siendo una adolescente, pero aún así se las arregla para ser uno de los personajes más inteligentes, complejos e interesantes de la serie.

     Rachel Menken

    6973777e896345cec5a4a55da7432832

    No es protagonista, pero tenía que aparecer dentro de las homenajeadas. Por si no la recuerdan, Don la sedujo cuando ambos trabajaban en un acuerdo de negocios; ella era dueña de una cadena de tiendas. En ese contexto lanzó una de nuestras frases favoritas de toda la serie. Luego de que Don tratara de convencerla de escaparse con él, ella se precipitó, lo miró a los ojos y le dijo “eres un cobarde”. Tenía tanta razón, que al final Don se arrepintió de su idea. Por fin alguien se lo decía a la cara. Rachel nunca tuvo miedo de complacer a este hombre, le preocupaba más decir lo que piensa y ponerlo en su lugar.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios