• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cuidado con el café

¿Por qué beber más de 4 tazas de café al día hace mal para la salud?

Escrito por MQLTV

    Tomar más de 400 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a cuatro o cinco tazas de café express, pueden poner en peligro la salud, en especial en mujeres embarazadas y jóvenes menores de 18 años. Esto fue lo que anunció hoy la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), a través de una investigación que constituye la primera vez que se recomienda una dosis fija de consumo de café en la Unión Europea, para evitar los riesgos que trae consigo su ingesta en el cuerpo humano.

    Entre las advertencias que se exponen en el informe publicado por la EFSA, es que esta sustancia puede afectar al sistema nervioso central, causando problemas de sueño, ansiedad y cambios de comportamiento. A la vez, a largo plazo el abuso de café puede producir problemas cardiovasculares y, en el caso de embarazadas, anormalidades fetales. Asimismo, para cualquier mortal, tomar más de 100 miligramos antes de acostarse puede alterar el sueño.

    Pero no todo es tan malo. La investigación asume que hay cosas positivas para la salud, como que la cafeína mejora la actividad física y aumenta el estado de alerta.

    café triste

    La EFSA también hace hincapié en que los adolescentes están comúnmente expuestos al consumo de cafeína, a través de bebidas energizantes y gaseosas como la Coca-Cola. “El riesgo para la salud no es enorme, pero existe. El principal mensaje es que los consumidores deben tomar en cuenta las diferentes fuentes de cafeína, además del café”, comentó un portavoz de la agencia en un comunicado.

    De los trece países analizados por la EFSA, siete poseen una población adulta que consume un promedio que supera la dosis de 400mg. Dinamarca encabeza la lista con 33% de personas que abusan del café, seguido por Holanda (17,6%), Alemania (14,6%), Finlandia (13,4%), Bélgica (10,4%), Suecia (9%) y Francia (5,8%).

    Y tu ¿qué cantidad de café consumes diariamente?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios