• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Up the irons

¿Por qué es importante que Iron Maiden edite nuevo disco este año?

Escrito por MQLTV

    La noticia del mes que tiene contentos a los miles de fans de los británicos Iron Maiden del planeta: habrá nuevo disco para este año de los capos del heavy metal, y las redes explotaron. ¿A qué se debe tanto ruido? Vamos pasando lista en los últimos antecedentes que han circulado en torno a los autores de “The Number of The Beast”.

    six six

    1. Se toman un largo tiempo para sacar discos

    Su último trabajo fue “The Final Frontier”, un álbum lanzado en el 2011 y que dejó conformes a una buena parte de los fans, especialmente, los más jóvenes que han venido a encantarse con su sonido heavy metal en esta última década. Antes de este habían editado “A Matter of Life and Death” en el 2006, lo que explica que para estos chicos, sacar material fresco es una cosa que se toman con toda la calma.

    iron maiden 2

    2. Más grandes que Jesús en Chile

    Su último disco fue la excusa para que Iron Maiden decidiera no sólo tocar en Chile por sexta vez, sino también grabar ese concierto y lanzarlo tanto en audio como en video. En el 2013 vinieron nuevamente y repletaron el Estadio Nacional otra vez. Merecen ya a estas alturas un departamento propio al menos.

    iron maiden chile

    3. Falta poco para el disco… y podrían venir de nuevo

    “The Book of Souls” es el nombre del esperado nuevo trabajo de la banda y será lanzado el 4 de septiembre, por lo que en pocos meses ya podremos conocer este material completito. Y de seguro significará que harán otra gira que debería traerlos a Chile por… octava vez!.

    bruce dickinson

    4. Un disco atrasado

    En el proceso de concepción de este álbum, el vocalista Bruce Dickinson pasó por un duro proceso: fue diagnosticado de cáncer de lengua. Su recuperación fue intensa y pudo finalizar el disco, incluyendo incluso sus dos primeras canciones compuestas completamente por él en 30 años (desde “Powerslave” de 1984).

    iron maiden 1

    5. Regreso con doblete

    Entre los anuncios hechos esta semana hay un detalle no menor: será un disco doble, compuesto por 11 temas que dan una duración total de 92 minutos de duración. Entre el material del álbum hay canciones de Steve Harris y colaboraciones entre Dickinson y el guitarrista Adrian Smith.

    6. La portada está re buena

    Como es tradición, las portadas de los discos de Maiden siempre son un lujo. En esta ocasión el diseño estuvo a cargo de Mark Wilkinson, artista que ya había hecho cosas con otros rockeros como Judas Priest y Marillion.

    iron maiden portada

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios