• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

NO MÁS DISCRIMINACIÓN

¿Por qué hay marcha este 16 de mayo?

Escrito por MQLTV

    El Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS Chile, ha hecho un llamado para que los ciudadanos se manifiesten este sábado 16 de mayo, a partir de las 14 horas, desde Plaza Italia. ¿La razón? Marchar por la no discriminación. Es quinta vez que se realiza esta serie de actividades, que conmemoran el hecho de que el 17 de mayo de 1990, finalmente la Organización Mundial de la Salud decidió reconocer a la homosexualidad como otra forma de sexualidad, en lugar de considerarla enfermedad.

    En esta ocasión se hará énfasis a realizar lo mismo con la transexualidad, que hasta el día de hoy se considera un trastorno. Alrededor del mundo se hacen actividades para no solo revertir esta situación, sino que también para rechazar las acciones en contra de acciones transfóbicas, como los crímenes de odio.

    Mums promueve Ley de Identidad de Género en Paseo Ahumada   Nacional   24horas

    El petitorio específico se concentra en tres puntos: mejorar el proyecto de Ley de Identidad de Género, que aún se encuentra en discusión en el Congreso y cuya comisión preside Jacqueline Van Rysselberghe (!); además está la creación del Instituto Nacional de la Diversidad e Inclusión, instancia que permitiría crear políticas públicas que protejan, garanticen y defiendan la diversidad de cualquier tipo. Como tercer punto está volver a impulsar campañas de prevención del VIH/SIDA, tomando en cuenta que en 2014 no se realizó ninguna, y de la significativa cantidad de muertos a raíz de las complicaciones que ocasiona el sindrome.

    Este sábado, la manifestación contará con las actuaciones de (me llamo) Sebastián, Lulú Jam, Entrópica, Lagarto Murdock, y muchos más. ¡No faltes!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios