• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

5 claves

¿Por qué hay tanto revuelo en la “Pelea del Siglo”? Te explicamos

Escrito por MQLTV

    Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán el sábado en Las Vegas (Nevada) en un gran combate y millones por donde se mire. Compitiendo por  tres títulos de peso welter en línea. Una pelea que tiene un pronóstico incierto dada la paridad boxística de ambos, y sabiendo que cada boxeador está siguiendo una estricta rutina y dieta para este gran enfrentamiento.

    Mayweather (47-0, 26 KO) defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título de campeón lineal, mientras que Pacquiao (57-5-2, 38 KO) pondrá en juego su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    pacquiao mayweather

    Extraoficialmente, el ganador de la pelea será nombrado el rey libra por libra y  su legado será como el luchador más importante de la época.

    Estas son las 5 claves para entender la euforia de esta pelea:

    ESTILO

    Mayweather tiene una defensa casi perfecta. Sólo una vez en su carrera ha ido a la lona, y eso fue hace 14 años, en un pleito que terminó ganando fácil al mexicano Carlos Hernández.

    Pacquiao, de guardia zurda, es agresivo y sale a buscar la peleas desde el campanazo inicial. Presiona a sus rivales todo el tiempo, por norma, al comienzo y final de cada asalto. Esta misma agresividad le hace recibir muchos golpes, por lo que ha caído a la lona en tres peleas, especialmente en dos muy fuertes contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

    FRENTE A FRENTE

    pelea del siglo

    VELOCIDAD

    Ambos están bastante parejos en velocidad de piernas y manos, pero la velocidad general de Pacquiao a veces raya lo sobrenatural, con movimientos ofensivos tan inesperados que toma desbalanceados a muchos de sus oponentes. Mayweather tendrá una noche larga si no logra cortarle el paso al filipino.

    pelea del siglo

    LOS MILLONES

    Será la pelea que más dinero genere en toda la historia del boxeo. Se espera que la recaudación llegue a los mil millones de dólares por conceptos de publicidad, ventas, entradas y televisión, cifra jamás alcanzada en un combate. Por ejemplo, los tickes, que se vendieron en sólo un minuto, costaban entre $927.000 y $4.635.000. Sólo una muestra de las grandes cifras que se manejan. Los pugilistas también se embolsarán números estratosféricos. Mayweather ya tiene asegurado 180 millones de la divisa norteamericana y Pacquiao 120. Ambos números pueden aumentar.

    mayweather

    LA SINTONÍA

    El combate entre el norteamericano y el filipino pronostica un récord de audiencia a nivel mundial para un evento de este deporte. Se espera que la denominada “Pelea del siglo” tenga cerca de 400 millones de televisores prendidos, algo que, sin duda, alcanzará una cifra récord para este deporte. El evento se ha vendido en más de 150 países y en Chile TVN será el encargado de transmitir la pelea del siglo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios