• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Quién será?

¿Por qué #LaSeñora es Trending Topic? Mira lo nuevo del Caso Caval

Escrito por MQLTV

    Un capítulo estreno del Caso Caval ha sido emitido durante la tarde del día de hoy. El Líbero, diario online propiedad del UDI Gabriel Ruíz-Tagle (dueño de la cuestionada Fruticola Atacama), aprovechó la oportunidad de golpear al gobierno y filtró cuatro correos de noviembre de 2013 que develan nuevos antecedentes en el conflicto que hace varios meses tiene a Michelle Bachelet contra las cuerdas.

    Javier Levine, abogado de Caval, intercambió esta serie de e-mails con Sergio Bustos -conocido por ser quien develó el escándalo a partir de la millonaria deuda que la empresa de Dávalos tiene con él- para instarlo a conseguir con urgencia una reunión con Andrónico Luksic, vicepresidente de Banco de Chile, y tramitar un préstamo de $100 millones.

    Lo novedoso de esta pasada es que Levine se refiere varias veces a una persona clave para concertar el encuentro cuanto antes. Ese misterioso personaje, que podría ser garante del préstamo para Caval, es mencionado como “La Señora” (a estas alturas #LaSeñora, trending topic que alcanzó el N° 1 en Chile). #LaSeñora pareciera ser la carta bajo la manga que la empresa inmobiliaria tendría para convencer a Andrónico de reunirse con Dávalos y su señora Natalia Compagnon.

    Esta es la historia que faltaba para saber cómo Caval consiguió la cita con Luksic. Cita que terminó con un préstamo de $6.500 millones que, finalmente, hicieron posible el lucrativo negocio en Machalí. Y lo consiguieron sobre la hora, justo el día en que vencía el plazo que el síndico de quiebras le había dado para seguir siendo la primera opción de compra de los terrenos en la localidad de la VI Región.

    Correo 1

    El primer correo se envío el 4 de noviembre a las 10:52. Esta fue la primera vez que Caval pidió una reunión con Luksic tras no conseguir el préstamo necesario en ningún otro banco. En el e-mail, Levine le cuenta a Bustos que Victorino Arrepol -hombre de confianza de Natalia Compagnon- le pidió que por favor hablara con la secretaria de Andrónico.

    “Es por ello que me están solicitando información de Andrónico, ya que Victorino se juntará con Natalia para ver la reunión con Luksic”

    correo caval 1

    Correo 2

    Levine, entonces, le pide a Bustos que se apure porque el plazo que le dio el síndico de quiebras para seguir siendo primera opción vence pasado mañana y necesitan urgente el millonario préstamo. En este segundo correo, enviado una hora y media después del anterior, aparece por primera vez #LaSeñora, junto con el contrato de opción de los terrenos, como garante de certificación para con el Banco de Chile.

    “Como garantía de los 100 millones puedes ofrecerle el llamado de ‘la señora’ y a cuyo nombre estás solicitando la entrevista”

    correo caval 2

    Correo 3

    Menos de diez minutos después, a Levine se le ocurre otra idea más para apresurar un poquito más las cosas. Como un plan para apurar la entrevista con Luksic, Levine le dice a Bustos que deje la vida en la cancha. “Juégate todas las cartas: dile a la Secretaria que la reunión con Andrónico la estás solicitando a nombre de la señora pero que en la reunión ELLA hablará con él por teléfono”, planea. Con esa estrategia, la secretaria no se atrevería a no darle prioridad a la reunión Luksic-Caval.

     “Eso debería presionar a la secretaria porque no querrá crear un problema. Puede estar pensando que vienes de parte de la ‘Señora’ para pedir algo personal para ti. Que le quede claro que es la SEÑORA la que necesita algo”

    correo caval 3

    Correo 4

    El último correo está escrito dos días después, el 6 de noviembre al mediodía, luego de haber concretado la reunión y conseguido la plata para el millonario negocio del matrimonio Dávalos-Compagnon. Es un correo de agradecimiento, un correo de alivio. Todo salió como lo planeado. Gracias por tanto, Bustos.

    Si no hubieras informado a la secretaria en la forma que lo hiciste, la reunión se habría fijado para uno o dos meses más”

    correo caval 4

    La duda, y lo que se pregunta todo Chile luego de estos nuevos antecedentes, es:

    ¿Quién cresta podría ser #LaSeñora? Ayúdanos a descubrir este misterio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios