• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Y no es pelea

¿Por qué los chilenos vivimos más que los bolivianos?

Escrito por MQLTV

    Entre 2003 y 2015, las cosas sí que han cambiado. Ballero ya no es amado por las masas y Nokia no es el rey de los celulares. La diferencia de 12 años puede variar muchas cosas, y bien lo saben Chile y Bolivia, ya que este número es el resultante si comparamos la esperanza de vida de ambos países.

    Si un chileno tiene, en promedio, la alta probabilidad de llegar a los 80 años, los vecinos bolivianos no corren con esa suerte: las estadísticas predicen la muerte del boliviano sin poder superar los 68 años.

    150818184420_bolivia_two_624x351_getty

    Aunque Los Prisioneros cantaban “dividir es debilitar”, tenemos que hacer algunas diferencias. El contraste entre los vecinos países no solo se sustenta en lo diferentes que son sus economías, pero ella puede explicar ya que los sueldos más altos implican un mejor acceso a los servicios básicos, entre los que se incluye la salud.

    No solo se espera que no vivamos tanto en Bolivia, sino que también mueren más bebés luego del parto por cada nacidos vivos. Si en La Paz mueren 31 bebés por cada mil, en Chile solo lo hacen 7. De acuerdo a datos de BBC.com, nuestro país cuenta con una cobertura médica de los partos de casi 100 por ciento, situación que en Bolivia solo se da en un 43,7 por ciento.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios