• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

LA CULTURA MANDA

¿Por qué Pixar hizo este cambio en IntensaMente?

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Si no has visto IntensaMente en tu cine o torrent más cercano, ¿qué esperas para llorar disfrutar con el último acierto de los estudios Pixar? Quienes trabajan allí piensan en todo, incluso en las diferencias culturales. Como se puede apreciar en esta película, las emociones toman el control y el protagonismo en la vida de Riley. Una de ellas es Disgusto, quien no se calla ante las cosas que le producen rechazo o asco.

    En la versión original de la película, la pequeña Riley muere de guácala cuando le sirven un plato lleno de brócolis. Sin embargo, este vegetal que causa pesadillas en muchos niños no es tan odiado en todo el mundo. En Japón, por ejemplo, disfrutan mucho de él, y no se le considera algo asqueroso.

    ggggjjjgj

     

    La escena no iba a tener mucho sentido entre los nipones, por lo que los realizadores decidieron hacer un pequeño cambio para ajustarse a su cultura.La imagen superior muestra la versión original con el brócoli, mientras que en la segunda se aprecia que Riley botó su plato y no hay mini árboles por todas partes, sino que trozos de pimentón verde.

    Según explica David Lally, artista tecnológico en Pixar, luego de investigar un poco las comidas que no gustan a los niños japoneses, se dieron cuenta de que con el brócoli no lograrían el efecto deseado. Y no son los únicos. De hecho, en la antigua caricatura japonesa Shin Chan, su personaje principal también le hacía la cruz a los pimientos en general.

    Gracias a estas modificaciones, todos los espectadores logran entender con la misma intensidad el rechazo de Riley hacia tal o cual vegetal. Por eso queremos a Pixar, porque hasta en los pequeños detalles logran hacer la diferencia.

    ¿Qué opinas de esta modificación ¿Era necesaria?

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios