• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Un honor

PREMIOS CHAMACO: Obra teatral chilena gana premio cubano

El 22 de enero del 2017, Día del Teatro Cubano, el Centro Cubano del Instituto Internacional del Teatro (ITI) y la Casa de la Memoria Escénica otorgaron los premios CHAMACO 2017, dejando constancia de la huella teatral internacional en Cuba.

Tras analizar la actividad escénica el jurado decidió por unanimidad otorgar el Premio CHAMACO 2017 al mejor espectáculo internacional a Otelo, de Viajeinmóvil, dirigido por Jaime Lorca, Teresita Iacobelli y Christian Ortega, presentado durante Mayo Teatral 2016.

Para el dramaturgo y actor Jaime Lorca este reconocimiento es un gran honor para disfrutarlo con toda la compañía: “El premio nos redobla los deseos de hacer teatro, el mejor que podamos hacer”.

El jurado estuvo presidido por el director, dramaturgo y docente Carlos Celdrán, presidente del Centro Cubano del ITI y Premio Nacional de Teatro, e integrado por el dramaturgo e investigador Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica, y el dramaturgo y director Abel González Melo.

También fueron premiadas Roxana Blanco por su actuación en COMPLOT (Uruguay); Confesiones, de Teatro Yuyachkani (Perú), como mejor espectáculo unipersonal internacional; y Santiago Sanguinetti como mejor dramaturgo internacional por Nuremberg (Uruguay).

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios