• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

teleserie

PRESENTAMOS: Estas son las 5 claves para conocer a Rafael Garay

Escrito por MQLTV

    Pasó de estar desaparecido a ser el chileno más buscado. Desde el 14 de septiembre se perdió el rastro de Rafael Garay convirtiendo su vida en una verdadera teleserie que todos los días suma una nueva arista. Se duda de su enfermedad y ahora los medios tienen puestos los ojos en Rumania, en donde estaría el economista.

    rafael garay 3

    El escenario es complejo puesto que existe una orden de detención y captura internacional, a esto se suma que su pareja, Andrea Torelli habría declarado en la PDI de Concepción en donde explicó que descubrió que el ex candidato por el Biobío tenía una relación con una mujer en Rumania en donde habría solicitado un documento de soltería.

    Estas son las 5 claves para entender el caso:

    1. Su viaje al extranjero:

    “Por quimioterapia y por otros procedimientos estaré desconectado del 5 al 14 de septiembre. TOTALMENTE DESCONECTADO. Gracias por la energía!!!”. Así reza en el estado de WhatsApp de Rafael Garay Pita, de quien no se tienen noticias desde el 14 de septiembre pasado.

    rafael garay 2

    Según contó el abogado Ángel Valencia el profesional había viajado a Francia donde debía seguir su tratamiento para un cáncer cerebral en el Centro Europeo del Cáncer Gustavo Roussy y tenía pasaje de regreso el 14 de septiembre.

    2. Su vida

    Criado en Concepción, Garay no se casó ni tuvo hijos y se dedicó especialmente a la práctica del arte marcial kudo, en donde es cinturón negro y ha llegado a participar en dos mundiales (Japón y Tailandia).

    Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Desarrollo de la ciudad penquista y compañeros de carrera lo recuerdan como alguien “muy introvertido y de pocos amigos”.

    3. Su incursión en la política y en los medios

    Fue rostro de la televisión abierta y se desempeñó como panelista del programa Mentiras Verdaderas de La Red. Además, condujo Buenos Días Mercado en la radio El Conquistador. Fue profesor en diversas universidades chilenas, vicerrector en la U. Central, director del Museo de Artes Visuales, encargado de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y asesor de Felices y Forrados, empresa que significó un trampolín mediático en su carrera.

    rafael garay1

    Se postuló al Senado en 2011 por la circunscripción Bío Bío Costa apoyado por el partido del PRO, pero sería un debut y despedida en su carrera política, pues todo indicaba que continuaría con una postulación al municipio de Concepción en 2016, pero todo quedó truncado por su enfermedad.

    4. Una persona “confiable”

    Antes de viajar a Francia, el comunicador radial envió un correo a los 518 clientes de su empresa Think & Co, en el que les informaba que cerraría la compañía y prometía reintegrar “el 100% de los recursos administrados hasta ese momento”. Lo anterior va en línea con el proceso de liquidación de sus sociedades y activos que informó a mediados de año, hecho que encendió las alertas porque algunas de sus sociedades (Think & Co, Capital & Development y Bourse Up) tenían instrumentos de inversión, en los cuales varias personas habrían comprometido dinero con la promesa (de Garay) de recibir a cambio retornos por sobre el mercado -entre 9% y 3%- dependiendo de la fecha de ingreso.

    5. Presuntos delitos de estafa

    Delitos de estafa y otras defraudaciones. Esas son las acusaciones que hoy recaen contra el economista. La querella criminal interpuesta por el abogado Roberto Jara en representación de 16 inversionistas detalla que el “desaparecido” economista habría defraudado a sus clientes por más de 7 millones de pesos bajo el alero de la sociedad Bourseup SPA, incurriendo en afirmaciones que resultaron falsas. 

    rafael garay 4

    Según el documento presentado en el Juzgado de Garantía de Concepción, Garay solicitaba a sus potenciales clientes entrar a la plataforma web de Bourseup, empresa que “se incorpora en el directorio” de la compañía que va a financiar con el 20% del capital.

    La acción judicial detalla que el economista afirmaba que su plataforma contaba con 100 millones de dólares para invertir, siendo que en una primera etapa se tenía previsto un capital de 5 millones de dólares. Esto, gracias a los aportes de los inversionistas menores (cuyo tope de dinero para ingresar a la compañía era de 5 millones de pesos).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios