• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

promete

PRESENTAMOS: Marcelo Allende – el nuevo Alexis Sánchez

Escrito por MQLTV

    Marcelo Allende es el capitán de la selección juvenil sub-17 y está a prueba por segunda vez en el Arsenal.

    Allende surgió en Cobreloa y juega actualmente en el Arsenal. La referencia cabe perfectamente en la carrera futbolística de Alexis Sánchez, la máxima estrella de nuestra selección.

    El mediocampista de 17 años, quien fue capitán de la selección chilena sub-17 en el Mundial de la categoría disputado el año pasado, fue invitado a entrenar por segunda vez con las divisiones menores del Arsenal de Inglaterra.

    Allende, luego de ser la figura en la Copa del Mundo, donde anotó dos goles en cuatro partidos disputados, decidió no viajar a Calama y negoció su salida del club local, a lo que le siguió una invitación por parte de los scouts de los Gunners a entrenarse en las categorías juveniles.

    A su regreso de Londres, fichó por el Club Santa Cruz, de la segunda división nacional, y fue nuevamente llamado a tener otra experiencia en el Arsenal, dónde estará hasta septiembre.

    1457125008-auno596206

    “Me hicieron una invitación que mi representante me la comunicó. Acepté sin dudarlo. Que te esté viendo Arsenal, uno de los mejores clubes del mundo, es algo muy bacán“, dijo al sitio Fútbol Joven Chile.

    Allende comentó que se sorprendió por las diferencias en la calidad de los entrenamientos: “En Arsenal tenemos de todo, lo que sea, te cuidan mucho. En Chile proyectan a los jugadores, pero no los potencian como en Inglaterra.”

    Captura de pantalla 2016-07-28 a las 11.34.33

    La ventaja que tiene Allende es que en Londres cuenta con un embajador de lujo, uno de sus ídolos. Alexis Sánchez lo recibió en su primera visita, lo invitó a ver partidos del primer equipo y lo aconsejó para ayudarlo a triunfar.

    “La otra vez que vine a Inglaterra pude estar con Alexis, me trató súper bien. Me invitó a ver un partido porque justo estaba lesionado. Lo veía casi todos los días, hablábamos mucho, se le veía muy feliz. Me preguntaba si yo estaba contento. Le decía que obvio, que cualquier niño sueña con estar en el Arsenal. Además me dijo ‘Haz hartas pesas porque acá no te cobran nada'”, contó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios