• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

facilidades a empresarios

PRESIDENCIALES: Ricardo Lagos señala que Chile está bien gracias a él

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Durante una conferencia de prensa tras el lanzamiento de las bases programáticas de su campaña, el ex presidente Ricardo Lagos (PPD) hizo énfasis en los logros obtenidos por su gobierno para el crecimiento económico de Chile.

lagos2

Lagos aseguró que pese a recibir su  mandato en plena crisis asiática en 2000, se las arregló para sacar adelante al país, dándole un positivo balance a su gestión. “Gracias a eso los empresarios pudieron tener el riesgo país más bajo de América Latina y tuvieron condiciones de competencia muy adecuadas, porque accedían a endeudamiento en el extranjero en condiciones muy favorables”, señaló Lagos.

El ex mandatario celebró el trabajo de su equipo de un centenar de personas, quienes fueron los encargados de redactar el documento que lanzó esta tarde titulado “Piensa en Chile: Propuestas para Conversar”.

Pero además, Ricargo Lagos aprovechó para emitir sus críticas hacia el candidato de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, quien, a su vez ha criticado el actual estado de Chile. “Yo diría que el país tampoco pasó por un buen momento cuando no fuimos capaces de hacer un censo, entonces hay opiniones y opiniones”, declaró.

lagos

Pero Lagos no paró allí, ya que de paso reiteró sus críticas al PS por no tener definir aún a su carta de cara a las presidenciales, ya que los adherentes del partido se muestran simpatizantes hacia el radical Alejandro Guillier.

“Yo dije en noviembre y diciembre que me parecía importante tomar una definición. Qué puedo decir hoy día, con mayor razón”, puntualizó Lagos, quien también se refirió a su baja preferencia en las encuestas, lo que cataloga como una consecuencia de la falta de esta decisión.

A su vez, Lagos restó ruido a las críticas recibidas desde el Frente Amplio, en particular de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, a lo que solo respondió “cada uno tiene derecho a opinar”.

Sobre el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera, Lagos señaló que la Nueva Mayoría debería mirar a ella para saber cómo tienen que hacer las cosas, en el contexto de la unidad que muestra la oposición.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios