• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Que Chile decida

Presidenta Fech lidera topless con cuerpos pintados en La Moneda

Escrito por MQLTV

    Como una novedosa forma de manifestación, un grupo de estudiantes llegó al mediodía de hoy lunes 8 hasta la Plaza de la Constitución para “difundir los principios y propuestas” del movimiento estudiantil.

    protesta confech

    La diferencia con otras ocasiones fue que, además de lienzos y banderas, las/os estudiantes realizaron una original intervención frente al palacio de gobierno: 15 de ellas/os lucían su torso desnudo y sus pieles pintadas con colores y mensajes a favor de la causa educacional.

    valentina saavedra

    Liderando la intervención se encontraba Valentina Saavedra, presidenta de la Fech y militante de Izquierda Autónoma, quien llevaba escrito “Que Chile decida” en su cuerpo, slogan que ha popularizado la Confech como consigna a lo largo de este año.

    vale saavedra

    Esta intervención se puede leer como un “banderazo” de los estudiantes para calentar los ánimos en la previa de la marcha convocada por la misma Confech para este miércoles 10. Dicha protesta tiene como fin seguir presionando al Mineduc tanto en torno a la reforma educacional como también al proyecto de Carrera Docente que tiene movilizados a miles de profesores a lo largo del país.

    que chile decida

    ¿Estás de acuerdo con esta nueva forma de manifestación?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios