• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Situación compleja

Presidente de Codelco y crisis del cobre: “No hay un puto peso, entiende, no tenemos cómo”

Escrito por MQLTV

    “No hay plata, viejo entiéndeme, no hay un puto peso, entiende, no tenemos cómo”, así de enfático se refirió Nelson Pizarro, director de Codelco respecto a la actual situación financiera por la que pasa la empresa estatal de cobre.

    Esto en el marco del seminario “Aporte de la Minería al Desarrollo de Chile” en que el experto se refirió al tema, y donde también señaló la necesidad de reducir costos en la industria, asegurando que para esto se debe  “hacer el papel del malo“.

    lima

    Tras la impactante caída en el precio del cobre, Codelco se ha enfrentado uno de sus peores momentos económicos, registrando 151 millones de dólares en pérdidas en lo que va del año. Incluso, se tiene considerado el cierre de faenas en el norte del país.

    Precisamente hoy, el metal rojo alcanzó los US$ 2,14 la libra de acuerdo a la Bolsa de Metales de Londrés, lo que se tradujo en una baja de más del 50% en los ingresos de las mineras locales.

     codelco_default640x360

    Bajo el mismo contexto, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, opinó que “el aspecto fundamental de la crisis está marcado por una baja radical en los costos“.

    Debido al complejo escenario, la empresa estatal emitirá bonos por 390 millones de dólares en el mercado local con el objetivo de financiar inversiones y refinanciar pasivos.

    Fuente: BioBio Chile

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios