• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Apenas un 4,1%

Presidente de la ANEF calificó de “repudiable” reajuste salarial propuesto por el gobierno

Escrito por MQLTV

    Los trabajadores públicos esperaban logran un 5 por ciento en el reajuste salarial, pero nuevamente el gobierno ofreció un número inferior: 4,1. Esta cifra fue rápidamente rechazada por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien calificó como un “acto repudiable” el pacto que firmó el Ejecutivo con parlamentarios de la Nueva Mayoría.

    anef raul de la puente

    El dirigente gremial además reafirmó la paralización por 48 horas, a partir de este miércoles 25 de noviembre, debido a estas discrepancias con el Ejecutivo y anunció turnos éticos para atender a las personas en los servicios que se sumen a la movilización.

    REAJUSTE SALARIAL

    “Este reajuste es muy importante no solo para los trabajadores y funcionarios públicos, también para el sector privado porque la mayor parte del sector privado no tiene negociación colectiva y este es el reajuste que se les entrega. Un reajuste de 4,1 por ciento significa mantener el poder adquisitivo perdido, pero el bono de término de negociación significa una grave pérdida para los trabajadores y funcionarios públicos”, añadió.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios