• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A Carmen Quintana

Presidente de la Cámara del Senado pide disculpas en nombre del Estado

Escrito por MQLTV

    Es la única sobreviviente del macabro ataque, en donde ella junto a otro joven fueron quemados vivos. El hecho ocurrió en julio de 1986 a manos de militares bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

    Carmen Gloria Quintana resultó con un 60 por ciento del cuerpo quemado y tras un testimonio que de un ex conscripto el Caso Quemados volvió a la palestra. Fue el presidente del Senado, Patricio Walker, quien en nombre del Estado de Chile le pidió perdón.

    “Yo me sentí muy identificado ayer cuando un periodista le pidió perdón a Carmen Gloria.A nombre del Estado de Chile, de miles de chilenos, y más allá que nosotros luchamos juntos en  contra de la dictadura,  creo que tenemos que pedirle perdón y a través de ella a muchas víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos”, aseguró el parlamentario.

    senador patricio walker

    En 1986, Carmen Gloria Quintana fue quemada en una manifestación junto al fallecido fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, por un grupo de militares en Estación Central.

    senador walker y quintana 2

    El parlamentario  hizo un llamado a que los civiles y uniformados que tengan información sobre casos de violación a los DDHH la hagan llegar “para poder avanzar en justicia y avanzar en aliviar el dolor y producir la reconciliación para el país”. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios