• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

enfoque erróneo

PRESOS CHILENOS: 50% de población penal adulta pasó por el Sename

Un estudio de la Fundación San Carlos de Maipo reveló que el 50% de la población penal adulta de Chile pasó parte de su infancia o adolescencia en uno de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

vulnerable

Según consigna el diario El Mercurio, la mayoría de los menores que ingresa a Sename lo hace tras verse expuesto a situaciones de vulnerabilidad social o trabajo infantil; motivo por el cual un 77% de ellos termina por desarrollar conductas antisociales adquiridas al interior de estos recintos.

“El Sename, sin la intervención terapéutica adecuada, lo que hace es catalizar las conductas disruptivas. O sea, corrompe más que sana. En el mejor de los casos, no hace nada” señaló el director de la Fundación San Carlos, Marcelo Sánchez.

Según Sánchez, estos antecedentes avalan el fracaso de las políticas públicas, ya que la función de este organismo es precisamente la rehabilitación de menores en estado de vulnerabilidad para entregarles un mejor futuro, “no deberías terminar en la cárcel”, señaló el director de la fundación.

Denuncian caso de muerte de adolescente en residencia del Sename.

Por otra parte, Alicia del Basto, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, comentó que bajo el modelo actual quienes infringen la ley llegan a los mismos centros que los niños que han sido abusados o vulnerados en sus derechos, ya que no existe una diferenciación entre ellos.

“Un niño al que sus padres lo han abandonado convive con nombres como el ‘Cisarro’ y todos esos chicos que han sido de conmoción pública”, lamentó del Basto.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios