• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mostrando la hilacha

Prestigiosa revista Nature pone en portada la crisis científica de Chile y genera impacto mundial

Escrito por MQLTV

    La ciencia está en crisis en nuestro país, eso fue lo que la comunidad científica chilena declaró tras encarar al gobierno por su escaso interés en el modelo de desarrollo y las ineficientes políticas públicas que respalden la investigación científica, a través de una manifestación frente a La Moneda y la carta donde se afirmó que “Los Gobiernos de Chile han elegido la ignorancia”.

    Esta situación no tardó en llamar la atención de la comunidad científica internacional, lo cual se reflejó a través de la última portada de la prestigiosa y reconocida revista “Nature, mostrando su preocupación con el título  “Chile’s  scientists take to the streets over funding” (Científicos chilenos salen a la calle por más financiación).

    cientificos-moneda1_816x428

    Por otra parte, en la revista “Science” también se dedicó un espacio a la situación científica chilena con el título  Chilean scientists protest poor working conditions (Científicos chilenos protestan por malas condiciones de trabajo), junto a la fotografía de la manifestación realizada frente al palacio de La Moneda, la cual ya ha dado la vuelta al mundo.

    Según el Dr. Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) la difusión de las lamentables condiciones en las que se encuentra trabajando la comunidad científica chilena, a través de estas revistas de alcance internacional, es una señal potente de visibilidad.

    chile2

    Según declaró el Dr. Couve a El Mostrador, “Necesitamos una hoja de ruta clara y con plazos definidos para la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ha sido anunciado por el presidente del CNID. También, requerimos una señal evidente y positiva en el presupuesto 2016, que refleje voluntad de transitar hacia una economía del conocimiento. Otras señales se han visto reflejadas en el presupuesto de Corfo en los últimos dos años, pero no en aquel destinado a ciencia y tecnología”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios