• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
garay

120 días

PRISIÓN PREVENTIVA: Rafael Garay privado de libertad mientras dure investigación de estafa reiterada

La jueza Paola Rabinovich del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para Rafael Garay, por un plazo de 120 días para investigar los delitos de estafa reiterada que se imputan al ingeniero comercial quien regresó este jueves 16 de marzo a Chile tras su extradición desde Rumania.

garay

A petición de la defensa, la medida cautelar será cumplida en el anexo penitenciario Capitán Yáber, el cual confina a reos de alta connotación pública que no hayan cometido actos de violencia.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público expuso el caso de 36 víctimas que cayeron en la estafa de Rafael Garay, los cuales le entregaron una cifra que supera los $1.700 millones como inversión para en la firma Think & Co, razón que llevó a denominar a Rafael Garay como un peligro para la sociedad, y que llevó a dictaminar la medida cautelar, frente a la cual su defensa no se opuso por expresa instrucción del propio Rafael Garay.

garay

Al término de la audiencia, Rodrigo Bravo, abogado representante de 14 víctimas de Rafael Garay señaló “no nos sorprende que Garay se haya allanado a la solicitud de la fiscalía. Pero no deja de sorprender esta salida de no oponerse ni discutir la medida cautelar. Presumo que es porque cree que va a estar más seguro y mejor en prisión preventiva que en libertad”.

Agregando “puede ser una estrategia comunicacional para allanar el terreno a una eventual colaboración a la justicia y optar a una pena menos gravosa”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios