• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Del Río dio la cara

Profes funan a Tolerancia Cero por mentir sobre el paro docente

Escrito por MQLTV

    La noche del domingo 21 de junio, una aglomeración agolpaba las afueras de Chilevisión y no era porque estuvieran los Backstreet Boys o alguna estrella de fútbol en sus instalaciones: eran los profesores quienes hicieron una funa a los panelistas de “Tolerancia Cero”, en especial, al periodista Matías del Río por sus dichos sobre el paro docente que se viene extendiendo desde el 1 de junio.

    Según los profesores, el ex conductor de “Última Mirada” habría satanizado la movilización, con declaraciones que buscaban desvirtuar el paro, dentro de las cuales está su opinión que las marchas son una movida política al interior de la Nueva Mayoría “aprovechándose de la debilidad de Bachelet”, acusando de paso de ser el Partido Comunista quien comanda todo y que los profesores se negaban a evaluarse. Cabe señalar que el periodista figura en el directorio del Colegio San José de Lampa, de la Fundación Astoreca.

    Ante esto, Del Río y Felipe Bianchi salieron a conversar con los docentes entregando palabras de apoyo. Según relató a Diario Táctica Gerardo Vergara, presidente del comunal Quilicula del Colegio de Profesores que estuvo presente en la protesta, Del Río “se desdijo completamente, nos dijo que eramos unos trabajadores excepcionales, que las condiciones eran las que nos fallaban, que él estaba de acuerdo con que la sociedad era injusta con nosotros, que no teníamos las condiciones necesarias para trabajar”.

    También los docentes se defienden ante el dicho sobre las evaluaciones, ya que es un proceso que se aplica hace 12 años en el país, al igual que la acusación del papel del Partido Comunista en las movilizaciones, pues éstas se han resuelto desde las bases a través de decisiones tomadas en asambleas, yendo incluso en contra de lo que la dirección (más cercana al gobierno) ha querido.

    Fuente: Radio Villa Francia

    Fuente: Radio Villa Francia

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios