• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

justicia

PRÓFUGOS: Tres violadores de DD.HH. se dieron a la fuga

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El ministro en visita Mario Carroza emitió una orden de detención contra tres condenados por violaciones de derechos humanos, quienes se encuentran prófugos por no haberse presentado ante la justicia.

    Resultado de imagen para mario carroza

    Los ex militares prófugos son Luis Arturo Sanhueza Ross y Roberto Rodríguez Manquel y un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Juan Carlos Orellana Morales quienes fueron condenados a penas entre cinco a diez años de cárcel por el delito de secuestro a cinco opositores de la dictadura durante 1987.

    Los ex uniformados en fuga debieron haber ingresado la semana pasada al anexo penitenciario Colina I a cumplir sus penas respectivas, a diferencia de condenados por violaciones a los derechos humanos anteriores que ingresaban a Punta Peuco, recinto que se encuentra en su máxima capacidad.

    Resultado de imagen para colina 1

    El abogado defensor de varios de los violadores a los derechos humanos, Raúl Meza, dijo entender a los condenados. “Claramente hay personas que entienden que ni el Poder Judicial ni Gendarmería de Chile les entregan las suficientes garantías respecto a su seguridad personal y a su integridad física, y no solo la de ellos en el cumplimiento de su condena, sino además algo muy relevante que han invocado algunos internos, que es la seguridad personal de algunas visitas“, según consignó Radio Cooperativa.

    Resultado de imagen para punta peuco

    En total fueron condenadas 29 personas de las cuales 13 ya se encuentran ingresadas en Colina I.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios