• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estados unidos

PROMOTOR DEL CAPITALISMO: A los 101 años fallece David Rockefeller, íntimo amigo de Agustín Edwards

El multimillonario estadounidense David Rockefeller falleció este lunes 20 de marzo a los 101 años. La muerte de Rockefeller se produjo mientras dormía en su residencia de Pocantico Hills, New York, señaló su representante Fraser P. Seitel.

Rockefeller

Rockefeller fue el menor de los seis hijos de John D. Rockefeller Jr, y nieto del cofundador de la petrolera Standard Oil, John D. Rockefeller. Tras la muerte de sus hermanos, David Rockefeller se convirtió en el guardador de la fortuna y líder de múltiples iniciativas, las que incluían negocios y labores filantrópicas que iban en ayuda del medioambiente y la conservación de las artes.

Los hermanos Rockefeller se convirtieron en celebridades en Estados Unidos, luego de instaurar la política de apartar un porcentaje de sus ingresos exclusivamente a la caridad, además de inculcar el concepto que la riqueza viene de la mano de una gran responsabilidad.

Si bien dos de sus hermanos ejercieron cargos públicos; Nelson Rockefeller como gobernador del estado de Nueva York, con miras a llegar a la Casa Blanca donde ejerció brevemente como vicepresidente, mientras Winthrop Rockefeller fue gobernador de Arkansas; David Rockefeller utilizó su poderosa influencia sin buscar una carrera política y prefirió centrar sus esfuerzos en el mundo de los negocios. Entre sus logros se encuentran ser impulsor de la construcción del World Trade Center, presidir el banco Chase Manhattan Bank durante varios años, y fundar en 1973 la Comisión Trilateral, una de las organizaciones privadas con mayor influencia en el mundo.

david+rockefeller

David Rockefeller dedicó su vida a promover el capitalismo en el mundo. “El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más personas que cualquier otro sistema económico de mundo en toda su historia. El problema es ver que este sistema funciona de la forma más eficiente y honesta que puede ser”, señaló Rockefeller.

Rockefeller se graduó de la Universidad de Harvard en 1936, y de un doctorado en economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, para luego comenzar su ascenso en la administración bancaria del país.

Se estima que Rockefeller se reunió con más de 200 gobernadores de más de 100 países durante su vida, y comúnmente se le recibió como si fuera un mandatario.

Uno de los aspectos que unió a Rockefeller con Chile fue su íntima relación con Agustín Edwards Eastman, empresario y dueño de El Mercurio, al cual conoció durante las gestiones que Estados Unidos realizó para evitar la elección presidencial de Salvador Allende, hecho revelado en su autobiografía publicada en 2002.

En 2009, Rockefeller realizó un viaje en avión privado a Chile, donde pasó unas vacaciones junto a Agustín Edwards en la isla privada que éste posee en el Lago Ranco.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios