• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Radicalización

PROTESTA EN TOCOPILLA: Trabajadores llevan tres días encerrados en un pique minero

Escrito por MQLTV

    Indignante. Han pasado ya tres días desde que decidieron encerrarse en un pique minero en Tocopilla y aún no tienen una respuesta clara a sus demandas. Esta medida radical la tomaron en protesta del cierre anticipado de la antigua Planta de Revisión Técnica perteneciente a la familia Páez y la puesta en marcha de la nueva automatizada que pertenece a la empresa Ormazábal.

    protesta2

    Los trabajadores pertenecientes al Movimiento Fuerza Popular se encuentran encerrados en un pique minero a 80 metros de profundidad y desde ahora están en huelga de hambre para ejercer más presión ante el Gobierno.

    protesta

    Según consignó Soy Chile personal médico del Hospital Marcos Macuada, llegó hasta la pequeña mina para realizar el chequeo de rigor a los manifestantes y así controlar su estado de salud. El movimiento no baja su postura y reafirma que exigen la salida del intendente, Valentín Volta, el seremi de Transportes, Waldo Valderrama, y del gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal.Además, los manifestantes reiteraron que esperan la presencia del ministro de esta cartera,

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios