• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estudio

PROVEEDORES DE INTERNET: Empresas chilenas no protegen privacidad de sus clientes

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Un estudio realizado por la organización Derechos Digitales y por la Electronic Frontier Foundation (EFF) llamado “¿Quién defiende tus datos?” sobre las políticas de privacidad que tienen los proveedores de internet en Chile arrojó que las empresas solo hacen el trabajo mínimo requerido por la ley.

    El estudio, que tuvo en su muestra a Movistar, VTR, Claro, Entel y GTD Manquehue, ya que entre todas acumulan el 96,1 por ciento de los servicios fijos y el 86,9 por ciento de los servicios móviles, se basó en preguntas como: “¿La empresa publica el contrato de servicios de internet y su política de protección de datos?”, “¿Notifican a sus usuarios sobre las solicitudes de acceso a su información personal por parte de la autoridad?” o “¿Defienden la privacidad de las personas en los Tribunales de Justicia o el Congreso?”.

    Entre los resultados obtenidos por la investigación están que hay una falta de políticas orientadas a proteger los datos de los clientes y no existen procedimientos claros que permitan solicitar información personal de ellos. Tampoco las empresas se comprometen a avisar a sus clientes si existe alguna solicitud de sus datos ni a defender su privacidad ante Tribunales ni el Congreso.

    Resultado de imagen para oficina movistar

    Pablo Viollier, uno de los autores del estudio, aseguró a El Dínamo que “el problema es que el estándar legal en Chile es muy bajo; aunque uno cumpla la ley, no está protegiendo la privacidad de los usuarios necesariamente”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios