• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No más impunidad

Proyecto de ley anti colusión propone penas de cárcel para los delincuentes de cuello y corbata

Escrito por MQLTV

    Con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Comisión de Constitución de la Cámara comenzó este jueves 5 la discusión del proyecto que aumenta las multas y establece penas de cárcel para la colusión.

    comisión de constitución

    Tras la presentación de la iniciativa por parte del secretario de Estado, la instancia estableció el cronograma de su tramitación, resolviendo revisarla en sesiones consecutivas durante los primeros días de la segunda semana de noviembre.

    “Al ser este un proyecto de la máxima importancia para todos los chilenos, hemos resuelto darle un fuerte impulso esperando despacharla este miércoles, y así ratificar la voluntad de establecer sanciones severas a los abusadores del mercado que incurren en estas prácticas“, dijo el presidente de la comisión, Leonardo Soto.

    leonardo-soto-diputado

    Asimismo, el parlamentario PS anunció que presentará indicaciones para “insertarle a este proyecto mecanismos que fueron aprobados en la ley corta antidelincuencia, porque los de cuello blanco y corbata también son delincuentes. Así, se garantizan penas efectivas de cárcel para los ejecutivos y empresarios que se coludan, mediante una limitación de las atenuantes y consecuentes posibilidades de acceder a formas alternativas de cumplimento de penas”, explicó Soto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios