• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Línea 1

PUDO SER FATAL: Funcionarios de Metro evitan colisión y evidenciaron fallas en el sistema de pilotaje automático

Escrito por MQLTV

    A través de un comunicado, trabajadores del Sindicato Unificado Metro, dieron a conocer un complejo incidente ocurrido el pasado jueves 8 de septiembre, luego de la empresa de transportes utilizara el nuevo sistema de pilotaje automático CBTC, el cual, tras una falla en el sistema de información, habría dirigido dos trenes de la misma línea en direcciones contrarias.

    Lo más grave del asunto fue que uno de los trenes iba con personas a bordo en horario punta, y de no haber sido por la habilidad de los funcionarios de Metro que se hicieron cargo del problema, las dos máquinas habrían colisionado frontalmente de manera inminente.

    METRO-LLENO-2

    Daniela Pérez, presidenta del Sindicato Unificado Metro, explico que “el incidente fue evitado gracias a la maniobra oportuna de los conductores, reguladores y asistentes de terminal, poniendo en clara evidencia el alto riesgo al que Metro S.A. expone a los usuarios al descartar la incorporación de conductores en la adquisición de un sistema de pilotaje automático para las futuras líneas 3 y 6 que presenta fallas constantes en países que los han implementado tal y como ocurre en Brasil”.

    El incidente pudo ser catastrófico, sin embargo, no ha existido un diálogo entre los trabajadores y la administración para evaluar los sistemas de seguridad y dotaciones de trabajo en las futuras líneas de Metro.

    metro-de-stgo

    Frente a esto, Pérez enfatizó en que “hoy resulta fundamental destacar el rol de los trabajadores de operaciones y servicios de Metro, incluyendo la acción de los conductores y reguladores, quienes, fruto de su alta preparación y profesionalismo, logran diariamente desactivar emergencias operacionales, siendo un actor fundamental para la seguridad de los usuarios de la red de Metro, por eso, hacemos un llamado a la administración de Metro a trabajar conjuntamente para evitar incidentes de estas características en el futuro poniendo en el centro de las estrategias de seguridad a los trabajadores y usuarios de metro”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios