• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

orden y patria

PUERTO MONTT: Carabineros ebrios chocan centro de alcohólicos anónimos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Cuatro efectivos de Carabineros fueron sorprendidos movilizándose en un vehículo y en estado de ebriedad, por sus mismos colegas de la quinta comisaría de Carabineros que realizaban tareas de fiscalización en el sector alto de Puerto Montt.

Según informan los antecedentes de Carabineros, el conductor del vehículo impactó la cerca de la sede de un club de rehabilitación de alcohólicos anónimos. El alcotest registró 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que es considerado estado de ebriedad.

aa

Sed social chocada por Carabineros

A las 03:25 del viernes 2 de junio, funcionarios de Carabineros detectaron a un vehículo particular que hizo caso omiso a la orden de detención para fiscalizar. Ahí fue cuando el vehículo huyó hacia la población Libertad y luego hacia Teniente Merino, donde la persecución terminó con el choque contra la cerca de la sede social ubicada en la calle Nueva Pisagua 539.

Relacionado: General de Carabineros es vinculado a torturas durante la dictadura

El conductor del vehículo fue identificado como el cabo primero Miguel Salazar de la Quinta Comisaría, quien se encontraba con reposo por licencia médica. 

Desde Carabineros informan que están en el proceso administrativo para sancionar a los carabineros por el delito.

quinta

Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt

“Al momento de la detención, Carabineros descubre que era un cabo primero de dotación de la Quinta Comisaría, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y se realizó un examen de alcotest, estableciéndose que existía alcohol”, comentó el coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros.

La medida disciplinaria de la Prefectura Llanquihue es tomada por la responsabilidad del conductor y de los tres ocupantes que permitieron que un conductor ebrio se pusiera al volante.

Relacionado: Así se burla Carabineros de un discapacitado

“Se inició el proceso de notificación y de los cuales a dos ya se les hizo efectivo y los otros dos están en este proceso vía administrativa”, añadió el prefecto Yáñez.

Los cuatro involucrados eran dos cabos primeros y dos carabineros. La baja de Carabineros se hace efectiva al momento de ser notificados, de los cuatro involucrados, dos ya estarían en esta condición.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios