• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sector alerce

PUERTO MONTT: Mujer alcohólica asfixia a su bebé de 6 meses

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un bebé de 6 meses de edad en la villa Las Flores, ubicada en el sector Alerce de Puerto Montt.

pdi

Según trascendió, la madre del lactante, identificada como Cecilia Torres de 31 años, es alcohólica, motivo por el cual le quitaron la custodia de otros tres hijos, y por lo cual el menor tenía una medida de protección y formaba parte de un programa del Sename.

El hecho que está siendo investigado como parricidio tuvo lugar la madrugada de este lunes 24 de abril. Según lo informado por Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, la madre del bebé estaba en su domicilio en estado de ebriedad en compañía de un hombre.

El lactante comenzó a llorar, por lo que Torres habría tapado su boca y nariz para luego acostarse sobre él, lo que provocó su muerte por asfixia.

alerce

Alerce, Puerto Montt

El acompañante de la mujer, Juan Carlos Mansilla, de 35 años, salió en busca de auxilio al percatarse que el  menor no tenía signos vitales, razón por la que una vecina alertó a Carabineros.

La fiscal Pamela Salgado fue quien confirmó la existencia de la medida de protección para el menor, a petición del hospital de Puerto Montt, quienes tenían conocimiento del alcoholismo de la mujer. En tanto Pamela Soto, directora regional del Sename, señaló que el infante estaba en un programa enfocado en el fortalecimiento familiar de hogares vulnerables.

La madre del menor y su acompañante fueron arrestados y la audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó ampliar la detención de ambos, a espera de su formalización que tendrá lugar este martes 25 de abril.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios