• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

90° ANIVERSARIO

“PUÑADO DE TRAIDORES”: General Villalobos pide perdón a Chile por megafraude de Carabineros

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile, el director de la institución, general Bruno Villalobos, pidió perdón a los chilenos por el fraude que involucra a 60 ex funcionarios.

villalobos

“Quiero decirlo con claridad. Esos elementos nos dan vergüenza. Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros“.

“Nadie ni nada podrá impedir que Carabineros celebre legítimamente los 90 años (…) No permitiremos que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho“, señaló la autoridad.

La audiencia presente, entre quienes se encontraba la presidenta Michelle Bachelet, aplaudieron las palabras de Villalobos.

El general Villalobos también agradeció a Bachelet “por respaldar las iniciativas para hacer mejor a Carabineros”, aludiendo a plan de reestructuración de Carabineros que anunció La Moneda.

fraude-710x390

De igual manera, Villalobos destacó la labor que Carabineros tiene durante las emergencias que ha enfrentado nuestro país, recordando la muerte de dos efectivos mientras combatían los múltiples incendios forestales que tuvieron lugar en la zona centro sur del país durante el verano pasado, “Muchas veces, arriesgando su vida sin recursos y solo con sus manos ayuda a la comunidad”.

Por otra parte, recordó al teniente Hernán Merino, quien murió en 1965 durante un incidente fronterizo con Argentina, ya que una delegación trasandina hará a devolución de la bandera del cuartel nacional que fue sustraída durante el suceso.

Según lo conocido hasta el momento por la investigación liderada por Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, sería una cifra cercana a los $16 mil millones a la que ascendería el fraude colectivo de los ex funcionarios de Carabineros.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios