• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

lamentable

PUNTA ARENAS: Perro muerde a efectivo de la Fach mientras desfilaba

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un lamentable e insólito incidente tuvo lugar este domingo 28 de mayo en la ciudad de Punta Arenas, luego que un efectivo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fuera mordido por un perro en pleno desfile, mientras los presentes rendían honores a la bandera.

Eran cerca de 30 los soldados del Grupo de Telecomunicaciones y Detención N°33 de la FACH los presentes en el evento cívico que fueron recibidos con expectación por la comunidad de la Escuela República Argentina, donde también participaron soldados nuevos que ingresaron a la brigada este año, informó el comandante de la escuadra, Felipe Ortega, al medio local El Pingüino.

callejeros

Sin embargo, la presentación se vio opacada por un perro que atacó a uno de los soldados que desfilaba, incidente que fue retratado en fotografía.

La Seremi de Salud de Magallanes señala en un reciente informe que cada día hay tres personas víctimas de mordeduras de perro. Ya van 360 casos solo en 2017.

El escenario es de preocupación, ya que además de poner la tenencia responsable en la palestra, los servicios de atención de Magallanes se ven en la obligación de desembolsar una gran cantidad de recursos en el tratamiento.

“Los perros no pueden estar en la calle. Lo que uno tiene que hacer es que, si tiene una mascota, la tenga en su espacio, le entregue la alimentación correspondiente y lo saque a pasear como corresponde, pero con correa”, señaló el seremi de Salud, Óscar Vargas

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios