• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿esclavitud?

PUNTA ARENAS: Reabren caso de trata de personas para explotación laboral

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El pasado viernes dos mujeres indonesias, Eva Anggraeni y Nur Laila, declararon por 6 horas ante la fiscal Rina Blanco, quienes acusan haber sido víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral en Punta Arenas el año 2011, según informa El Mostrador.

    descarga

    La actual fiscal se hará cargo del caso luego que el abogado de las indonesias, Juan Carlos Rebolledo, solicitó inhabilitar a los fiscales que investigaron la causa el año 2012. “Tras declarar, quedaron con medidas de protección y llamado prioritario a Carabineros, principalmente porque estamos pidiendo que se investigue un delito que es muy grave, pero también para tranquilidad de mis representadas”, contó Rebolledo.

    Resultado de imagen para fiscal rina blancoLas jóvenes llegaron al país engañadas mediante una agencia de empleos buscando oportunidades laborales para costear sus estudios en un futuro, pero terminaron en manos del empresario indio Pishu Lakhwani en Punta Arenas. Una de ellas incluso vino con un pasaporte falso que le asignaba 8 años de edad más de los que tenía en realidad.

    “Para comprobar los hechos, hemos pedido una serie de diligencias, como que se pida la documentación de Nur a Indonesia para comprobar que fue adulterada su edad para poder viajar. Esto ni siquiera se hizo en la investigación anterior, pero nosotros logramos acceder al documento donde se comprueba”, explicó el abogado.

    Debido a la reapertura del caso, las víctimas se han visto vulneradas emocionalmente al recordar por lo que tuvieron que pasar. “Fue harto doloroso, fue como vivirlo de nuevo, cuando dormíamos en el suelo y nos daban las sobras de comida o cuando nos hacían trabajar sin parar”, comentó Eva.

    Resultado de imagen para juan carlos rebolledo abogado punta arenas

    Para ayudar a disminuir los efectos negativos en Eva y Nur de este proceso de revictimización fueron derivadas a la unidad de víctimas y testigos.

    Durante esta semana el empresario indio debería presentarse a prestar declaración sobre las acusaciones en su contra.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios