• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cnn

PUNTA PEUCO: Bachelet reitera que cerrará recinto antes de terminar su mandato

Escrito por Jordán Véliz

    “Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”. Esas fueron las palabras de la presidenta Michelle Bachelet en una entrevista realizada recientemente.

    Resultado de imagen para michelle bacheletEn el programa CNN Íntimo, la periodista le consultó a Bachelet sobre la promesa que le realizó a Carmen Gloria Quinta, víctima del Caso Quemado, sobre el cierre de la cárcel Punta Peuco, donde están los violadores de los derechos humanos.

    La mandataria aprovechó de recordar, cuando habló sobre la posibilidad de los indultos a los criminales por delitos de lesa humanidad, que esta responsabilidad ya no recae en la figura del presidente de la República. Desde que Sebastián Piñera eliminara esa característica, ahora es parte del ámbito del Ministerio de Justicia.

    Resultado de imagen para michelle bachelet

    Sin embargo, aclaró que “no está cerrada la puerta, pero también exige de parte de las personas que están en estas condiciones de haberse arrepentido y contribuir a la verdad”.

    Imagen relacionada

    Acerca de las reformas que ha impulsado en su gobierno, comentó: “Es verdad que hay críticas a muchas de estas reformas pero, y lo digo muy sinceramente, aquí lo que ha habido es conflicto de intereses, personas que han tenido intereses que se han mantenido por muchos años y que no querían que nada cambiara y han luchado fuertemente contra el cambio y, en muchos casos, han tenido mejor capacidad de llegar a otros a través de temores”.

    Mira le entrevista acá:

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios