• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
141-820x385

ley de transparencia

PUNTA PEUCO: Presos por violación a los DD.HH. reciben millonarias pensiones

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Los presos por violaciones a los derechos humanos que se encuentran en el recinto penitenciario Punta Peuco llegan a recibir hasta 3,2 millones de pesos por pensión.

    Así lo informó el sitio web de La Tercera, quien a través de la Ley de Transparencia solicitó información a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). La institución detalló que son 95 los generales en retiro y ex oficiales condenados que se ven beneficiados con el pago mensual, cuyos ingresos por este concepto promedian 1.618.459 millones de pesos.

    El monto más alto de jubilación la recibiría el ex fiscal militar Fernando Torres Silva, cuya suma alcanza los 3.254.853 millones de pesos. Este ex uniformado está cumpliendo una pena de 10 años por haber asesinado al ex químico de la DINA, Eugenio Berríos en 1991.

    Resultado de imagen para miguel krassnoff

    Por su parte, el ex brigadier del ejército y ex integrante de la DINA que está cumpliendo 500 años de pena en la cárcel, Miguel Krassnof, tiene una pensión que llega a los 2.489.658, también una de las más altas de la lista.

    Otro caso emblemático es el del condenado por el asesinato de Tucapel Jiménez, Carlos Herrera Jiménez, recibe una jubilación de 1.019.730 millones de pesos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios