• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Violencia machista

Se resistió al acoso sexual de su jefe y éste la quemó con agua hirviendo

Escrito por MQLTV

    Un horrendo caso dejó al descubierto hoy el diario magallánico El Pingüino: el dueño del local “Las Torpederas”, ubicado en el centro de Punta Arenas, roció con agua hirviendo a una trabajadora luego de que esta se resistiera a su acoso sexual el pasado viernes.

    El agresor, Juan Francisco Vargas Villarroel (71), negó hoy los hechos, pese a que quedó con prohibición de acercarse a la víctima en los 60 días en que dure la investigación, medida que fue aceptada por sus abogados.

    puq_014

    De acuerdo a la Fiscalía, la víctima se desempeñaba como garzona en el local cuando Juan Francisco Vargas, en estado de ebriedad, le dijo que “le gustaba hace tiempo”, solicitándole que tuviera sexo con él. Ante la negativa de su trabajadora, Vargas se levantó gritando “si no vas a ser mía no serás de nadie”, por lo que la víctima llamó a un taxi, sin poder abordarlo ya que el acusado volvió con una tetera llena de agua hirviendo y la atacó.

    La mujer sufrió quemaduras tipo A y B en abdomen y antebrazo de mediana gravedad, quedando en observación. En tanto, la ministra del SERNAM, Claudia Pascual,  declaró que “este hecho refleja que se trata de un tema cultural, que no reconoce a las mujeres como sujetas de derecho y dueñas de sus decisiones, que queda demostrado en el abuso de poder del jefe en contra de la mujer que trabajaba de garzona en su restaurant. Esto debe cambiar y para eso estamos trabajando, pero es tarea de todas y todos”.

    violencia

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios