cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

calidad de vida

PURO ALIVIO: 8 sorprendentes beneficios de recibir un masaje

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

No solo es algo que nos hace sentirnos bien en el momento, tu cuerpo se beneficia con múltiples y sorprendentes beneficios al recibir un masaje.

massage-main

Para nadie es un secreto el hecho que un masaje puede hacernos sentir mucho mejor cuando tenemos el cuello lleno de “nudos” por la tensión de la rutina.

Pero más allá, los beneficios de recibir un buen masaje se prolongan por más tiempo del que uno cree. Aquí, te dejamos 8 sorprendentes beneficios que entrega un masaje en tu organismo.

1. Regulariza el tránsito intestinal

massage-slide1-poop-easier

¿Tienes problemas para ir al baño? Un masaje puede ayudar a aquellas personas que padecen de tránsito lento, señala un reciente estudio de la publicación médica International Journal of Nursing Studies.

Los investigadores estudiaron a dos grupos de treinta personas cada uno, con problemas de tránsito lento. El primer grupo recibió un tratamiento de laxantes y masajes abdominales, mientras el segundo solo recibió laxantes. Tras ocho semanas, las personas que recibieron masajes señalaron tener menos problemas gastrointestinales y dolor abdominal que aquellos que solo ingirieron laxantes. También indicaron que aumentó la frecuencia en la que defecaban.

Relacionado: 10 alimentos que deberías comer para ir al baño

2. Aumenta las defensas

massage-slide2-fight-sickness

La sensación de bienestar que produce un masaje puede ser traspasada a tu cuerpo. Un estudio del centro médico Cedars-Sinai Medical Center, demostró que después de la cada sesión de masajes, las personas sometidas a éstos mostraban importantes cambios en la respuesta de sus sistemas inmunitarios.

Concretamente, experimentaron un alza en el número de los linfocitos CD4, los glóbulos blancos presentes en la sangre que ayudan a prevenir y combatir el contagio de enfermedades infecciosas.

3. Alivia el dolor lumbar

massage-slide3-ease-back-pain

El dolor lumbar crónico tiene la mala fama de ser difícil de tratar, y últimamente la medicina apunta a no acudir a analgésicos  para aliviar los molestos síntomas.

Es por esto que un masaje es una forma libre de drogas para sentir un rápido alivio. Un 50% de las personas que padecen de dolor lumbar crónico y que recibieron 10 sesiones de terapia de masajes, experimentaron una significante mejora clínica de sus dolores, según muestra un estudio de la revista científica Pain Medicine. Estos efectos fueron constantes, un 75% de quienes experimentaron las mejoras tras 12 semanas de terapia, siguieron sintiéndose mejor 24 semanas después.

4. Sueño de buena calidad

massage-slide4-sleep-soundly

Las personas que padecen de dolor de espalda suelen tener problemas a la hora de dormir. Pero los masajes también pueden solucionar este malestar.

En un estudio de la Universidad de Miami, 30 adultos con dolor lumbar crónico recibieron una sesión de masajes de 30 minutos dos veces a la semana por cinco semanas. El resultado mostró una importante disminución en los trastornos del sueño, lo que se traducía en una menos apertura de ojos en medio de la noche, o problemas para quedarse dormido. Y debido a que el masaje también reducía el dolor, se cree que es posible tener una mayor calidad del sueño cuando el dolor es menor.

5. Alivia molestias provocadas por el ejercicio

massage-slide5-end-soreness

Si un entretamiento arduo te deja con cojera o dolor de hombros durante un par de días, la solución se encuentra en la camilla de masajes: Aquellos que padecen molestias corporales después del ejercicio experimentan una reducción del dolor después de un masaje de 10 minutos sobre el músculo afectado.

¿No tienes cómo recibir un masaje después de ir al gimnasio? Otra solución radica en mantenerse en movimiento: Si sientes dolor al caminar, por ejemplo, se recomienda seguir caminando, de esta forma reducirás las molestias post entrenamiento.

6. Mejora tu humor

massage-slide6-boost-mood

No es parte de tu imaginación, uno realmente se siente mejor tras recibir un masaje. Y estos beneficios también se extienden a personas que padecen de depresión.

Tras el análisis de 17 estudios, investigadores de Taiwán concluyeron que al recibir una terapia de masajes se reducen significativamente los síntomas de la depresión. De todas formas, se requieren de mayores estudios para determinar exactamente qué tipo de masajes es más efectivo contra la depresión.

Relacionado: 8 formas de bajar de peso cuando tienes cero motivación

7. Reduce la ansiedad

massage-slide7-ease-anxiety

Las personas que padecen trastorno de ansiedad generalizada (TAG) también se ven beneficiadas al recibir un masaje.

Luego de seis semanas de tratamiento con masajes, pacientes con TAG experimentaron una importante reducción de sus síntomas según la escala de ansiedad de Hamilton, la que mide los niveles de preocupación, tensión, miedos, insomnio, inquietud y  sequedad de la boca, descubrió un estudio de la Universidad de Emory.

8. Reduce la presión sanguínea

massage-slide8-lower-bp

No solo uno se siente más calmado tras recibir un masaje, también lo hace la presión sanguínea, que también baja las revoluciones.

Diversos estudios señalan que las mujeres que presentan prehipertensión, y que se sometieron a masajes tres veces por semana de entre 10 a 15 minutos, disminuyeron en 12 mm Hg la presión arterial sistólica tras recibir los masajes. El efecto se mantuvo por 72 horas tras recibir el masaje.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios