• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

jornada tensa

“Puta que son maricones”: Esa fue la “salida de madre” del ministro Valdés por el sueldo mínimo

Escrito por MQLTV

    Una jornada bastante tensa se vivió este martes por la discusión del salario mínimo. Fue en ese escenario en donde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, perdió la paciencia y lanzó duros epítetos a diputados de la Nueva Mayoría.

    salario minimo1

    La propuesta del Gobierno era de un reajuste de 10.000 pesos, para llegar a 260.000 mensuales, pero los parlamentarios del oficialismo insistieron en la Comisión de Hacienda en aumentar 26.000 pesos, en un plazo de 2 años.

    salario minimo 3

    Según relata el  Diario Financiero, “uno de los integrantes de la comisión de Hacienda, el PPD Cristián Campos, pidió escuchar la opinión de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, invitada por la instancia. Allí, Valdés perdió la paciencia“.
    salario minimo6

    “Aprovechando un receso, se levantó de su silla y manifestó su molestia. ‘Puta que son maricones. Ustedes propusieron esta huevada’“, lanzó Valdés, consigna el diario.

    Tras una pausa y con los “ánimos estaban más calmos”, intervino el ministro secretario general de la Presidencial, Nicolás Eyzaguirre, tras lo cual se logró el acuerdo, con respaldo de la Presidenta, quien fue contactada por teléfono por Valdés, Ximena Rincón, titular del Trabajo, y el propio Eyzaguirre.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios