• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

nunca te olvidaremos

Q.E.P.D: El MP3 fue declarado muerto

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El formato que permitió la distribución de música a través de internet a niveles insospechados, el MP3, ha sido declarado muerto por el Fraunhofer Institute, quienes desarrollaron el popular formato de audio.

    via GIPHY

    Es difícil saber con certeza quién es el verdadero dueño de las patentes relacionadas con la tecnología del mp3, sin embargo el instituto mencionado es el que ha reclamado el derecho a dar licencias para ciertos desarrolladores de softwares que buscan “distribuirlo y/o vender descodificadores y/o codificadores” de ese formato.

    Sobre el mp3 se ha dicho que permitió una mayor distribución de la música pero con un costo: la pérdida de la calidad de los audios. A partir de esto, es que surgieron otros formatos con mejor calidad gracias a los cuales el mp3 fue perdiendo terreno.

    Resultado de imagen para winamp“La mayoría de servicios de medios de última generación como el streaming o la televisión o la radio usan códecs de ISO-MPEG modernos como los del tipo AAC. En el futuro, usarán MPEG-H. Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando una tasa de bites (bitrates) más baja comparado con MP3″, aseguró el Fraunhofer Institute.

    De esta forma, la decisión de declarar la muerte de este formato de audio es más bien simbólica, ya que seguirá existiendo por mucho tiempo, aunque el estándar desde ahora será el formato AAC, el cual fue desarrollado de forma parcial por el mismo Frahuenhofer Institute.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios