• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

se vota hoy

¿Qué busca la ley de despenalización de autocultivo y consumo de la marihuana?

Escrito por MQLTV

    Hoy a las 11 de la mañana, la iniciativa largamente discutida en el país sobre la despenalización del autocultivo y el consumo de la marihuana, será votada en la sala de la Cámara de Diputados, en su primer paso para que llegue a ser ley.

    Este proyecto busca permitir que cada hogar pueda contar con seis plantas de cannabis, la tenencia de 500 gramos para el consumo privado y el porte de hasta 10 gramos en la calle. En definitiva, esto posibilitará que el uso de la marihuana para fines medicinales (con una prescripción médica de un doctor) y recreativas, para así modificar la actual ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y el Código Sanitario.

    Fuente: Clarin.cl

    Fuente: El Clarín.cl

    El debate sobre este proyecto comenzó el pasado jueves 2 de julio, donde algunos diputados presentaron su disposición a legislar. El vicepresidente del partido e integrante de la Comisión de Salud de la cámara, Javier Macaya (UDI) acusó la ausencia de gobierno en la discusión de esta ley en el Congreso, por su falta de participación en las sesiones de la instancia legislativa antes de que llegara a la sala. Asimismo, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg afirmó que esta ley es permisiva y facilita la tarea de los narcotraficantes.

    En su defensa está la diputada Karol Cariola (PC) quien señaló que el proyecto es la oportunidad de terminar con la criminalización de los consumidores. A la vez, el presidente de la comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS) dijo que las críticas son “infundadas”, pues asegura que la iniciativa aborda “el uso terapéutico bien controlado -con receta médica-, el consumo va a seguir siendo privado, en ningún caso se abre la puerta al consumo público ni a menores de edad”.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios