cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mentalidad televisiva

¿QUÉ CULPA TIENE FATMAGÜL?: Nombres inspirados en telenovelas turcas arrasan en registro civil

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Hace tres años la telenovela turca Las mil y una noches hizo su debut en Mega, obteniendo un auspicioso rating de 28,2 puntos promedio, transformándose así en el programa más visto durante 2014. Sería el inicio de la fiebre de las telenovelas turcas, las cuales al día de hoy siguen siendo uno de los programas preferidos de la audiencia nacional.

turca2

La influencia de estas producciones, que están marcadas por la fuerte presencia del melodrama y un ritmo que recuerda a las telenovelas de antaño, ha traspasado las pantallas y los nombres de los personajes de las ficciones turcas comienzan a ser los preferidos por muchos padres a la hora de asistir al registro civil para otorgarles identidad a sus hijos.

Si bien nombres tradicionales en Chile como Sofía y Agustín siguen liderando los rankings de nombres otorgados a los recién nacidos, cada vez es más común encontrarse con nombres de turcas como Elif, protagonista de la producción homónima, que fue elegido por los padres de 59 niñas el año pasado (#200 en el ranking).

lasmil

Otros nombres de telenovelas turcas incluyen a Samira con 40 niñas (ranking #266), Azeneth con 18 niñas (ranking #452), y Nilufer con 9 niñas (ranking #707). Más abajo quedan cuatro niñas bautizadas como Melek, y una Sherezade y una Fatmagul.

Los niños tampoco se quedan atrás. Los nombres inspirados en telenovelas turcas como Samir (ranking #213) fue el elegido para bautizar a 50 niños, Esai (ranking #245) con 35 niños, y Yair (ranking #263) que fue el nombre seleccionado por los padres de 32 niños.

Además de las turcas, este fenómeno también se repite con las producciones religiosas brasileñas que han gozado de popularidad durante los últimos años en TVN, ya que Josué se ubica en el puesto 38 al ser el nombre otorgado a 246 niños, mientras Moisés quedó en el lugar 138 al convertirse en el nombre de 128 menores de edad.

moises

El doctor en lingüística de y docente de la U. de Concepción, Gastón Salamanca, señaló en consulta con La Tercera, que el fenómeno se debe a lo que el nombre de estos personajes de producciones turcas representa en cada telenovela.

La lucha por salir airoso de una desventaja afectiva o económica y el triunfo ante la adversidad, hace que los padres quieran infundirle esas características a sus hijos a través de la asignación de los nombres de estos personajes de telenovelas, género que está muy arraigado en estratos sociales más bajos que aspiran a una mejor vida.

En tanto la académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile, Lorena Antezana, señala que el salto de la pantalla a la vida real de estos personajes, a través de la colocación de estos nombres a niños, es una respuesta directa al buen recibimiento de estas producciones turcas, las que vuelven al melodrama clásico con tramas centradas en triángulos amorosos y amores imposibles, además de ser producciones extensas en capítulos, lo cual permite a sus audiencias conocer mejor e identificarse más con los personajes, a quienes “conocen” por un mayor periodo de tiempo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios