• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

según estudio

¡Qué fumada! Chile es el país más marihuanero de Latinoamérica

Escrito por MQLTV

    Si había alguna duda de lo bueno que somos para la cannabis, ahora los estudios nos dan la razón: según un informe realizado por el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP) de Asuntos del Sur, Chile tiene el porcentaje de la población más grande que consume marihuana a nivel latinoamericano. Algunos de los datos que arrojó esta investigación, a continuación:

    20121017_marihuana_medicinal

    1. El 83% de los chilenos aseguran que es la sustancia está más disponible que en años anteriores.

    2. Los chilenos expresan un mayor respaldo a la necesidad de legalizar y regular la cannabis, incluso superando a Uruguay.

    cannabis-terapeutica

    3. La aceptación de su uso de forma terapéutica y recreativa han aumentado también con respecto.

    4. Las estadísticas reflejan que los chilenos consideran a la marihuana como una droga menos peligrosa que el alcohol y el tabaco.

    c5e4ae276b8d4632e54f1f7a67d849c3_article

    5. La mitad de la población adulta que fue encuestada considera que la intervención de Carabineros y la persecución a los consumidores son inútiles para reducir el consumo de drogas. A nivel latinoamericano, la opinión pública chilena es de las más críticas en cuanto a la intervención militar como una forma de controlar el narcotráfico.

    6. El 46% de los chilenos afirma que el uso de drogas (como la marihuana, cocaína, entre otras) debe considerarse como un tema de salud pública.

    Cannabis-638x425

    7. El 52% considera que el consumo de marihuana es un asunto de derechos individuales, escasamente vinculado con la comisión de actividades delictivas.

    8. El 87 % de los argentinos detectan que la disponibilidad de cocaína creció en el último año.

    sativa-indica- plantar cannabis 02

    9. Entre las conclusiones de esta investigación, existe un cambio de paradigma en los ciudadanos latinoamericanos con respecto a las drogas, lo que sucede en un momento especial, en vísperas de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS), donde se plantearán nuevos enfoques de política de drogas a nivel internacional.

    10. El estudio fue realizado vía encuestas en nueve países de la región, con entrevistas en persona a 8.952 personas, de las cuales 3.872 tienen entre 18 y 35 años.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios