• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ocurrencias

Que hacer si encuentras una bomba nuclear a punto de explotar?

Escrito por MQLTV

    En el sitio Quora.com se recopilan algunas respuestas bastante curiosas sobre que hacer si nos encontramos una bomba nuclear a punto de explotar. Las respuestas van desde humor negro a ocurrencias. Aqui te contamos algunas de las divertidas respuestas.

    • Corre hacia una pared y coloca las manos de tal modo que su sombra dibuje la forma de un perro. Cuando la radiación térmica te alcance se creará una sombra nuclear del perro en la pared, de modo que las generaciones futuras tendrán un ejemplo de lo que es tener una actitud maravillosamente optimista.”

    Una selfie:

    • “Sácate una selfie con ella y compártela con el resto del mundo, con el título ‘Yo a punto de morir’. Y no olvides actualizar tu estado de Facebook con un …‘se siente muerto’.”
    • “Busca el botón «STOP de emergencia».”
    • “Aprovecha de correr desnudo por la calle si siempre te has preguntado que se sentiría al hacer eso.”
    • “Las bombas nucleares no hacen tic-tac.”

    Y otras muchas respuestas. En general las más ‘serias’ coinciden en lo mismo: en realidad una bomba atómica es una maquinaria de precisión y bastante delicada, con lo que moverla salvajemente podría evitar la explosión nuclear. Si no puedes evitar la explosión convencional tal vez sí la explosión nuclear.

    unnamed

    La explosión convencional de una bomba atómica es relativamente pequeña en comparación con la magnitud de la explosión nuclear. Su finalidad es comprimir el núcleo de material fisible. Cuando se produce la explosión convencional la fuerza de la explosión se dirige hacia el núcleo, que reaccionaa la enorme presión al que es sometido desencadenando la reacción nuclear.

    Pero para que el núcleo se comprima la presión causada por la explosión convencional debe estar perfectamente repartida por toda la superficie del núcleo. De otro modo no se conseguirá la reacción nuclear.

    De modo que cortando todos los cables, golpeando la bomba salvajemente e incluso liándose a tiros con ella podría causar un desajuste en los componentes de la bomba atómica, suficiente —con mucha suerte— como para evitar la explosión nuclear.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios