• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

antiestrés

QUE KAWAII: En Japón puedes llevar a tu gatito a la oficina

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una de las principales características de la sociedad de Japón es lo trabajólicos que son. Con extenuantes jornadas laborales y un alto énfasis en la producción, uno de los grandes problemas de los japoneses es el estrés y la ansiedad. Para combatirla una nueva tendencia se toma las oficinas del país del sol naciente: Llevar a los gatos a la oficina.

Tal es el caso de la empresa de informática Ferray, donde nueve gatos se pasean y duermen entre las piernas de los funcionarios de la oficina. También saltan entre los cojines que tienen para relajarse y pueden pararse sobre los teclados e ir a comer con libertad absoluta.

meow

Hidenobu Fukuda, director de la empresa, instauró la política de “gatos en la oficina” en 2000, cuando uno de sus colaboradores le hizo la petición y autorizó a todos los empleados con gatos a llevarlos al lugar de trabajo. La medida ha sido replicada desde entonces en distintas oficinas de Japón. “También le doy 5.000 yenes (40 euros) al mes a quien salve un gato”, comenta Fukuda.

Relacionado: ¿TE SIENTES SOLO?: En Japón ya puedes arrendar amigos

Los empleados de estos lugares han visto una reducción importante en sus niveles de estrés y ansiedad.

Pero no solo los gatos son propulsores del relajo en la oficina.

En Oracle Japón tienen a un perro pastor inglés de nombre Candy. El can es el “embajador” de la calma del personal y los invitados a la oficina, señala la empresa en su página web. Desde 1991 que la filial nipona de la empresa estadounidense cuenta con un perro en la oficina. Candy es el cuarto perro en regalonear a los trabajadores del recinto.

Otro caso más curioso es el de la empresa de RRHH Pasona Group, quienes “contrataron” a dos cabras a en 2011, y dos alpacas en 2013, con fines terapeúticos.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios