• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

se lo paró (el taxi)

¿Qué opina Javiera Mena sobre el hit del año “El Taxi”?

Escrito por MQLTV

    La reciente ganadora de los Premios Pulsar a Mejor Artista Pop, y que actualmente está girando por España presentando su destaco disco “Otra Era”, fue consultada hace un tiempo por uno de los temas que más han sonado en este año, y que debe tener a más de alguno hasta la coronilla: “El Taxi”, el hit reggaetón de Osmani García (con colaboración de Pitbull). ¿Y por qué? Porque en esas tierras es el tema del verano.

    El diario El País quiso saber qué opinaban los artistas indies sobre esta canción. ¿Habrán bailado y se habrán sentido seducidos por su repetitivo ritmo de inspiración jamaicana? Al respecto fueron consultados referentes como Pucho (de Vetusta Morla), Hidrogenesse y Guille Mostaza (Ellos), entre otros. Mena se extendió bastante al respecto y aquí lo compartimos para ustedes. (¿Debería hacerle un cover o no?).

    [Lee también: Los ganadores de los Premios Pulsar 2015]

    “Sí, la había escuchado. La primera vez fue en Chile, en el cumpleaños de mi prima. Me dio risa porque que era una canción con doble sentido todo el tiempo, me recordó muchos clásicos que juegan con esto en la música tropical. Me gustó el ritmo y me dieron ganas de bailar, llegué a youtubearla y la investigué. Me gustó la simple producción bajo ese sample old school y el ímpetu para cantar de la chica, cuando ella interrumpe y canta ‘chofer pare el taxi’, que yo por un tiempo creí que decía ‘yo le pare el taxi’, ese es el clímax de la canción”.

    “La canción me gusta. Hace poco fui a una boda y la tocaron 3 veces. Es muy divertido bailarla porque produce ese efecto de estar cantando cosas doble sentido que tanto nos divierte a los humanos. Más que sexista la considero una canción de mucho juego, el de las palabras y su doble significado, es una canción que le gusta mucho a los niños que ya tienen picardía. En España me di cuenta que el ‘me lo paro’ no es considerado doble sentido, ¡¡en Latinoamérica mucho!! y así todas las frases que se dicen apuntan a eso, ‘cho cho chofer pare el taxi’, ‘ella hace vino’, etc. Ya la he bailado, y me he reído un montón“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios