• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

PROTESTAS Y DISTURBIOS

¿Qué pasa en Baltimore? Te explicamos el conflicto

Escrito por MQLTV

    Disturbios, toque de queda y estado de emergencia. ¿Dónde? En la ciudad del estado de Maryland, Baltimore. ¿Por qué? Tras las protestas en la ciudad por el asesinato de Freddie Gray, un joven afroamericano que falleció este domingo, luego de sufrir múltiples lesiones en la médula espinal y de no recibir atención médica por ello.

    Freddie había sido encarcelado hacía una semana y se encontraba bajo custodia policial. No se han esclarecido las razones por las cuales Gray estaba en la cárcel,  pero según se reporta, fue porque lo encontraron con una navaja ilegal en el bolsillo. Producto de este hecho, se suscitaron manifestaciones en las calles de Baltimore. Rabia e indignación rondaron el lugar por lo inexplicable de esta muerte, por lo que los ánimos se calentaron rápidamente.

    protestas-en-baltimore-por-muerte_653x365

     

    Hay 15 policías heridos, 34 jóvenes y 202 adultos detenidos, pero esto no ha sido todo. La ciudad se visto enfrentada a saqueos e incendios, por lo que las escuelas de la ciudad cerraron y el gobernador del estado, Larry Hogan, decretó toque de queda en la zona.

    Sin embargo, las protestas no partieron así de violentas. En su mayoría, las manifestaciones anteriores estuvieron excentas de conflictos, pero el pasado lunes la policía dio a conocer que numerosas pandillas de la zona se organizaron para irrumpir en el lugar. Algunas de ellas son Black Guerilla Family, Bloods y Crips.

    150427215430_baltimore666_624x351_epa

    No es la primera vez que ocurre una muerte injustificada de un afroamericano en manos de la policía. Los desórdenes se llevan a cabo en un periodo muy tenso para el país, luego de que el año pasado salieran a la luz diferentes casos de hombres negros asesinados de forma injustificada.

    El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opinó al respecto, puntualizando que “la violencia de ayer distrajo del hecho de que ha habido múltiples días de protestas pacíficas que se centraron en preocupaciones completamente legítimas de estas comunidades en Baltimore (…), que fueron constructivas y sensatas”. Otro estado salió a protestar apoyando a los manifestantes, y fue Chicago. Es de esperar que más estados se unan a la causa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios