• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

VALIENTE DECISIÓN

¿Qué pasó con Bruce Jenner? Te explicamos su revolucionaria transición

Escrito por MQLTV

    El pasado 24 de abril, el ex atleta olímpico y estrella de realities, Bruce Jenner, accedió por fin a conversar abiertamente sobre su condición de transgénero, y esto lo hizo a través del famoso programa de entrevistas 20/20, estelarizado por Diane Sawyer, quien ha entrevistado a personajes tan relevantes como Saddam Hussein, Hillary Clinton, Michael Jackson y Malala Yousafzai.

    En la ocasión, el estadounidense se sinceró y aclaró todos los rumores de su transición. Explicó que siempre se había sentido mujer, que sus ex esposas sí conocían su situación, y que ha utilizado métodos hormonales desde los años 80 para llegar a los resultados deseados. En MQLTV vimos la entrevista, y te contamos por qué tiene todo para marcar un precedente revolucionario en la historia de la comunidad trans.

    6.BRUCEJENNER.jpg  924×530

    Impacto internacional

    Si bien no es la primera vez que un deportista se declara transgénero, éste es el caso con mayor repercusión a nivel mundial. En los años 70, Renée Richards, quien había nacido con el nombre de Richard Raskind, jugó tanto en la liga masculina como en la femenina en su disciplina, tenis, y debió enfrentar las críticas del mundo profesional, que la atacaba y no consideraba justo que “una mujer que había nacido hombre” jugara en la sección mujeres.

    Ya en 2015, Bruce Jenner saca la voz y, luego de meses de especulaciones, fotos alteradas como portada de revista y la curiosidad del público, decide contar su verdad. Explica que sus problemas para identificarse con el género que le indicaba su físico partieron cuando era muy pequeño, recuerda haberse puesto la ropa de su hermana y usar las bufandas de su madre como si fuera una peluca, y haberse sentido muy bien así. No entendía lo que le pasaba, pero sí que era algo agradable para él.

    A través de los años, la cosa no varió. Se ganó el reconocimiento mundial cuando obtuvo la medalla de oro olímpico en 1976, tras completar el decatlón y coronarse como el mejor atleta del mundo. En esa época, estaba casado con su amor de la universidad, Chrystie Crownover, la primera en conocer la confusión de Jenner. Thomson ha escrito numerosas columnas en apoyo a su ex marido, con el que tuvo dos hijos.

    Bruce se casó dos veces más, con la actriz y presentadora de televisión Linda Thomson, y se hizo archiconocido al contraer matrimonio con Kris Jenner. Cuando la conoció, Bruce se encontraba en pleno tratamiento hormonal, el cual, según trascendidos, interrumpió al haberse enamorado de ella y querer formar familia nuevamente, relación de la cual nacieron Kylie y Kendall, ambas consideradas las socialités de la nueva generación.

    1413846503054_Image_galleryImage_Kim_Kardashian_and_Bruce_.JPG  634×741

    Bruce se vio atado de pies y manos para seguir con su transformación, ya que no sabía cómo reaccionarían sus hijos y no quería destruir las imágenes que estos se habían formado de él. Ante la esfera pública ya había pasado su imagen de atleta vigoroso y orgullo nacional, al hazmerreír de Keeping Up With The Kardashians, por lo que había más presión que nunca en Bruce cuando decidió llevar a cabo un largo proceso para transformarse en lo que, en sus palabras, siempre ha sido.

    La integrante del clan Kardashian que más apoyo ha mostrado a este respecto es Kim, quien en una ocasión sorprendió a Bruce vestido de mujer, situación de la nunca más volvieron a hablar. En principio, la mayor de las Kardashians se mostró un poco reticente, pero quien le abrió los ojos fue su marido, Kanye West, con las siguientes palabras: “Puedo estar casado con la mujer más hermosa del mundo, y lo estoy; puedo tener la hija más bella del mundo, y la tengo; pero no soy nada si no puedo ser yo mismo“. Desde aquel momento, Kim ha mostrado un apoyo incondicional a quien asumió como figura paternal luego de la pérdida de su padre biológico, Robert Kardashian.

    rs_560x415-150424183438-1024.Bruce-Jenner-Interview.2.ms.042415_copy

    La entrevista que Bruce dio a Diane Sawyer marca la última vez que este personaje se presentará al mundo como hombre, ya que desde aquí en adelante quiere ser tratado con apelativos femeninos. Una difícil determinación de tomar a los 65 años, pero Jenner se mantiene optimista ante el futuro: “No podía seguir viviendo una mentira” finaliza.

    ¿Te parece un precedente importante esta entrevista?

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios