• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ley corrupta

QUE SE ACABE: Pescadores de todo Chile protestaron en contra de la infame “Ley Longueira”

Escrito por MQLTV

    Durante la mañana de este miercoles 26 de octubre, pescadores de distintas zonas portuarias del país realizaron una intensa jornada de movilizaciones en contra de la infame “Ley Longueira”.

    Desde muy temprano se registraron manifestaciones con quema de neumáticos en la Región del Biobío en los sectores de Playa Negra, en la Ruta 160 (acceso norte a Coronel) y en Colcura (acceso sur a Lota). Mientras tanto, en la comuna de Coronel, los trabajadores se tomaron las oficinas de Sernapesca.

    foto_0000000120161026080844

    El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, habló con Cooperativa explicando que,  “hoy día es una jornada de movilizaciones. Esperamos que la pesca artesanal se pronuncie en contra de la Ley de Pesca”.

    Respecto a las movilizaciones, Cortés explicó que “que de una vez por todas la Presidenta, en este último tramo de Gobierno, haga realidad la petición de la pesca artesanal, que dé por fin el paso de anular esta ley y no tratar de vendernos la pomada con el tema de la FAO”.

    foto_0000001720161026080844

    En el mismo marco, el dirigente acusó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha hecho “algunas recomendaciones que, en realidad, no van al fondo del problema y no resuelven las inquietudes que tiene la pesca artesanal, como son la instalación de la plataforma social, la devolución de los peces a todos los chilenos y cortar los privilegios de los señores industriales”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios