• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fiestas patrias

¿Qué tan cierto es que el 17 de septiembre no lo van a dar feriado?

Escrito por MQLTV

    Sí, es verdad, no será feriado. Y estas fiestas patrias serán más cortas que de costumbre, y habrá que programarse bien para aprovechar a concho los días que tendremos este año para disfrutar de una buena chicha y comer empanadas.

    A diferencia de otros años, el 17 no será feriado legal, y sólo regirán los que han sido estipulados en el Código del Trabajo. “En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso”, se afirma en el artículo 35.

    fiestas patrias

    Por lo tanto, sólo son feriados irrenunciables los días en que se conmemora la Independencia de Chile (viernes 18 de sept.) y el Día de las Glorias del Ejército (sábado 19 de sept,), según la Ley 2.977.

    En estas fechas, aunque la mayoría de los puestos de trabajo estarán cerrados, la Ley no rige para lugares de entretención, como pubs, restoranes, discotecas, cines, casinos, entre otros. A la vez, centrales de combustibles, farmacias de urgencias y otras donde deben cumplir turnos también podrán funcionar.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios