• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

It's so easy

¿Qué tienen en común Star Wars y Guns N’ Roses? 13 claves de la reunión de Axl Rose y Slash

Escrito por MQLTV

    Lo que durante años ha parecido un chiste de mal gusto para los fans, está cada vez más cerca de volverse realidad. La formación original de la banda de rock ochentera “más peligrosa de todos los tiempos”, podría reunirse en 2016, luego de más de 20 años del quiebre irreconciliable que afectó a los miembros clásicos de Guns N’ Roses.

    Nunca se tuvieron completamente claras las razones reales de la separación, se habló de choques de ego, diferencias musicales, excesos de alcohol y drogas, y por supuesto, todo eso junto. Lamentablemente con los años la especulación aumentó, los rumores se volvieron más exagerados y la enemistad entre los iconos principales de la banda, Slash y Axl Rose, creció hasta llegar al odio.

    Tras la época de oro de la banda californiana, cada ex integrante se dedicó a sus proyectos solistas, mientras que Axl Rose se apoderó de la marca, refundando Guns N’ Roses con una formación que desde 1999 no ha logrado mantenerse completamente estable, un disco lanzado en 2008 que obtuvo mucho menos ganancias que su disco de grandes éxitos y hasta una película en 3D lanzada en 2014 que no logró llenar las butacas.

    Pero todo eso podría quedar atrás, luego de que desde comienzos de 2015, comenzaran a circular una serie de “pistas” que encendieron las primeras alarmas de una eventual reunión.

    La página slasharmylatam creó una lista llamada “Crónicas de una reunión anunciada” que reúne todos las grandes y pequeñas señales, de lo que podría ser el mayor anuncio en el mundo del rock para 2016.

    1. Slash: “Nunca digas nunca”

    El hombre de la galera fue consultado, por 85º vez, sobre su relación con Axl. A principios de 2015 respondió “nunca digas nunca” sobre una posible reunión y meses más tarde aseguró al medio sueco Aftonbladet que, con el cantante, ya habían hecho las paces luego de que en 2012 el propio Slash confesase: “Axl me odia”.

    2) La salida de Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba

    La salida de Thal no fue tan inesperada, siempre mantuvo un perfil combativo a la postura de Axl Rose, sin embargo, su renuncia nunca tuvo un argumento sólido aunque cierta oportunidad confesó que “no estaba contento”. Por el contrario, la partida de Ashba sí fue algo sorpresivo. En su carta de dimisión, el guitarrista de Sixx AM y Beautiful Creatures agradece a Axl, a los fans y en su Facebook asegura que los seguidores de Guns and Roses se merecen la reunión.

    3. La profecía de Scott Weiland

    Días antes de morir, el ex vocalista de Stone Temple Pilots fue contundente con el portal Alternative Nation: “Los Guns and Roses se reunirán”. Cabe destacar que Weiland fue cantante de Velvet Revolver, proyecto que integró junto a Slash, Duff McKagan, Matt Sorum (GNR) y Dave Kushner.

    4. El receso de “Slash and The Conspirators”

    Todd Kerns, bajista del grupo The Conspirators (comandados por el morocho guitarrista), confirmó que para 2016 la banda se tomará un descanso.

    5. Tweets desde la cuenta oficial de la banda

    El usuario oficial de GNR publicó diversos y misteriosos mensajes en la red social: “Seguramente van a leer entre líneas” y “Si tan sólo pudiesen leer los labios”, fueron algunos de los tweets.

    6. La sentencia de Nikki Sixx

    El bajista y líder de Mötley Crüe (amigo de Slash), fue consultado en Twitter sobre la posible reunión y manifestó: “Lo harán. Todos lo saben”.

    7. El amistoso saludo de Slash

    El pasado 6 de febrero Axl Rose llegó a los 53 años y adivinen quién lo saludó en Twitter.

    8. El merchandising en la página de Guns N’ Roses

    La banda publicó productos en su tienda online, pertenecientes a la dorada época, dejando de lado los artículos de Chinese Democracy.

    9. El divorcio de Slash

    Apuntada por muchos como una suerte de Yoko Ono, la ex pareja de Slash jugaba un rol fundamental para las decisiones del guitarrista.

    10. El regreso del logo original de la banda

    guns_roses_posible_reunion

    La imagen de las pistolas simétricas rodeadas por rosas volvió a verse en la web oficial de Guns n’ Roses en los últimos días.

    11. El silencio de Axl Rose

    Cada vez que los rumores sobre la reunión crecían y crecían, el propio Axl aparecía y echaba por tierra toda idea. Tal como ocurrió en 2012 cuando escribió una carta para fundamentar por qué no iba a participar de la inducción al “Rock and Roll Hall of Fame”.  Hasta ahora, W. Axl Rose sigue sin decir una palabra.

    12. El tweet de Eddie Trunk

    Es, quizás, el periodista más avezado en el ambiente del rock, con muy buena relación con la mayoría de los músicos de la escena. Trunk dijo que a fin de 2015, se realizará el anuncio.

    13. ¿Un trailer antes de la proyección de Star Wars?

    En los últimos días corrió el rumor que en ciertas salas de cine en los Estados Unidos, se proyecta un corto, previo a la última entrega de Guerra de las Galaxias, en el que se muestra a un público eufórico al ritmo de“Welcome to the jungle” del Live Era 87-93.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios