• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Especial PSU

¿Qué universidades se sumaron a la gratuidad? REVISA ACÁ

Un factor importante y que es de gran relevancia para los estudiantes y sus familias al momento de postular a una universidad -al menos en Chile- es el arancel y la forma en que se va a costear. Con la gratuidad ya aprobada, el 50% más vulnerable del universo total de estudiantes estudiará a costo cero; pero ojo, no en cualquier institución de educación superior.

El gobierno le dio plazo a las universidades que cumplían con los requisitos hasta el 27 de diciembre y en total, son 30 las instituciones que decidieron adscribir al sistema de gratuidad.

edkfkf

En resumen, son todas las universidades (25) del Cruch (Cuech + G9) y ues privadas como la Diego Portales, Alberto Hurtado, Silva Henríquez, Finis Terrae y Autónoma (5). Las otras universidades que cumplían con los requisitos (Adolfo Ibáñez, De Los Andes y Mayor) decidieron no sumarse a la política de gratuidad.

Institutos profesionales y centros de formación técnica quedaron fuera de la normativa tras el paso del proyecto por el Tribunal Constitucional, pero con aumento en el monto de la Beca Nuevo Milenio 2.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios